Logo Autobild.es

Fin al invierno de Alonso: “ahora podemos atacar y defendernos”

Fernando Alonso, en el paddock de Australia
Quinto puesto y mucho más por llegar. Fernando Alonso estaba muy feliz tras el Gran Premio de Australia, donde ha sido elegido mejor piloto del día.

Carrera para el recuerdo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2018. Después de un largo invierno, que ha durado tres temporadas, Alonso consigue un fantástico quinto puesto que muestra que McLaren ha acertado con el cambio a motor Renault.

VÍDEO: Claves GP Australia F1 2018

Fernando Alonso necesitaba tener razones para sonreír. Nos había explicado ya en numerosas razones sus motivos para el optimismo, pero había que ver los resultados y comprobar que llegasen. En el Gran Premio de Australia ha llegado la primera alegría del año, en unas condiciones especiales, pero hay más por llegar.

Alonso salía décimo y mantuvo ese puesto durante las primeras vueltas, hasta que Carlos Sainz se salió de pista y le cedió este puesto. Después de los abandonos de los Haas y de que Verstappen tuviera que dejarle pasar tras adelantarle con bandera amarilla, Alonso se vio quinto. Tuvo que aguantar a Verstappen detrás desde entonces, algo nada fácil, pero lo consiguió.

“Ha sido una buena carrera, ayer ya dijimos que teníamos potencial. Hemos aprovechado las oportunidades y no hemos tenido problemas”, ha señalado Alonso, con una enorme sonrisa, tras bajarse del coche. “Al final hemos tenido que mantener detrás a Verstappen, que siempre es un adversario difícil… pero ahora nos podemos defender y podemos atacar”, añade.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la F1 por televisión?

“Tenemos mucho potencial en el coche, hay todavía mucho por descubrir y que va a llegar en próximas carreras. El invierno ha sido largo, con muchas horas extra, porque cuando cambiaron el motor el año pasado hubo que rediseñar piezas. Algunas novedades que había preparadas no han llegado a Australia y acabar aquí con los dos coches es para estar orgullosos”, admite Alonso.

En cuanto al ritmo en carrera, el asturiano asegura que es mejor que en clasificación porque “todavía no hemos exprimido el coche”. Cuando lleguen las mejoras en próximas carreras, Alonso espera “estar lo más cerca de Red Bull posible”.

Alonso y Verstappen

Alonso, elegido piloto del día

En las votaciones a través de la web oficial de la Fórmula 1, Fernando Alonso ha sido elegido el mejor piloto del día, lo que muestra lo que ha sorprendido su actuación. El asturiano ha cruzado la línea de meta en Australia con solo unas décimas de ventaja sobre Verstappen y ha demostrado que su talento sigue ahí, a pesar de los tres años de sequía con Honda.

Con el quinto puesto, McLaren-Renault iguala el mejor resultado de McLaren-Honda durante tres años en su primer gran premio. Ahora queda esperar en lo que puede llegar, como anuncia Alonso: el rendimiento ha de mejorar, pues ya sabemos que no en todas las carrera va a haber los mismos abandonos que en Australia.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.