Logo Autobild.es

VÍDEO: Fuerte accidente de Valtteri Bottas en Australia

Accidente de Valtteri Bottas en Australia
Así fue el fuerte accidente de Valtteri Bottas en la sesión de clasificación del GP Australia de 2018. Mañana empezará desde la parte de atrás de la parrilla.

Cuando más tenía que brillar y más tenía que demostrar que puede estar a la altura de su compañero, Valtteri Bottas ha fallado y ha tenido un fortísimo accidente contra los muros del Circuito Albert Park, de Melbourne. No ha sufrido daños personales, pero su coche ha quedado muy tocado. Los comisarios decidieron sacar bandera roja.

¡Bandera roja! Accidente de Bottas
El finlandés, en radio:"Todo bien". #AUSmovistarf1 pic.twitter.com/Ro6JD0RUws

— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 24 de marzo de 2018

Valtteri Bottas comienza este fin de semana su segundo año en el equipo Mercedes. El año pasado ya se discutió si el finlandés era o no el piloto más adecuado para el mejor coche de la temporada, pero la consecución del título de constructores por parte de la escudería alemana, sus tres victorias y su buen final de temporada le garantizaron la renovación.

La temporada 2018, sin embargo, no ha comenzado nada bien para Bottas. Había estado por detrás de Hamilton todo el fin de semana en Melbourne y, en clasificación, donde tenía una oportunidad de oro para estar lo más cerca de su compañero posible, ha fallado.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la Fórmula 1 en 2018?

El finlandés, en su vuelta lanzada en la Q3, ha perdido el control de su Mercedes W09 al sacar las ruedas por el exterior de la pista y justo después se ha ido contra las barreras de forma violenta. Valtteri ha tardado unos segundos en salir del coche, pero se encuentra bien, tal y como han verificado los médicos de la FIA en una revisión posterior.

Lo más preocupante en este sentido es que Bottas tuvo problemas de espalda en el pasado y no se sabe si podría resentirse. De hecho, el finlandés se perdió el Gran Premio de Australia de 2015 por este motivo.

"Obviamente no es la mejor forma de empezar el año. He intentado ir al límite y cuando lo haces, cosas como estas pasan. Mañana intentaré acabar lo más arriba posible", ha señalado Bottas.

El de Mercedes debería arrancar la carrera de mañana en la décima posición, la que oficialmente se le ha adjudicado al no marcar tiempo en la Q3. Sin embargo, debido al fuerte golpe, el Mercedes W09 de Valtteri podría estar seriamente dañado en su interior y quizás haya que cambiar caja de cambios, motor u otro componente dañado.

No hay duda de que no es la mejor forma de iniciar la temporada… aunque en este punto, las cosas solo pueden ir a mejor y lo más positivo es que no le haya sucedido nada al piloto finlandés.

Actualización: Valtteri Bottas ha sustituido su caja de cambios, dañada por su accidente, y saldrá mañana desde la decimoquinta posición. Alonso pasa al décimo puesto.

Imagen: F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.