Logo Autobild.es

Clasificación F1 GP Australia 2018: Hamilton, imbatible el sábado

Hamilton hace la pole en Australia
Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Australia. El británico arranca el año en gran forma.

La primera sesión de clasificación de la temporada 2018 de Fórmula 1, la del Gran Premio de Australia, ha visto cómo Lewis Hamilton sigue siendo imbatible los sábados. El británico ha batido, nada más y nada menos, que por seis décimas al segundo más rápido, Kimi Räikkönen. Carlos Sainz saldrá noveno y Fernando Alonso, undécimo.

Q1. Toro Rosso y Alfa Romeo Sauber, fuera

Toro Rosso Australia

La primera parte de la sesión de clasificación vio una intensa actividad en pista para terminar de preparar los monoplazas, que en los Libres 3 rodaron en condiciones húmedas, y para no caer a primeras de cambio. Fernando Alonso y Carlos Sainz se aseguraron con relativa facilidad un puesto entre los diez primeros puestos, en una tanda que lideró Lewis Hamilton.

No le fueron tan bien las cosas a Brendon Hartley, Marcus Ericsson, Charles Leclerc, Sergey Sirotkin ni Pierre Gasly, que cayeron en su camino hacia la Q2. Éste último, con el Toro Rosso, perdió toda oportunidad de meterse entre los diez primeros al salirse de pista en su último intento.

Q2. Sainz sorprende, Alonso cae

Clasificación Alonso Australia

Un mínimo error ha alejado a Fernando Alonso de la Q3 en su intento definitivo en la segunda parte de la clasificación. El piloto asturiano partirá mañana en la carrera desde la undécima posición. “Está bien, tranquilos”, ha señalado al acabar la sesión, a solo unas milésimas del décimo lugar, logrado por Hülkenberg.

Justo por detrás de Alonso saldrá su compañero Vandoorne. En el decimotercer puesto ha clasificado Pérez, seguido de Lance Stroll y de Esteban Ocon. La sorpresa ha sido Carlos Sainz, séptimo, siendo el primero del resto.

Q3. Hamilton, en otro mundo

Clasificación Australia Raikkonen

Los dos Mercedes, los favoritos, fueron los primeros pilotos en salir a pista. Lewis Hamilton comenzó el primero su vuelta lanzada, pero debió interrumpirla por un fortísimo accidente de su compañero Valtteri Bottas. El finlandés se fue violentamente contra las protecciones y destrozó su monoplaza. Sacaron la bandera roja durante varios minutos y los operarios del Circuito de Melbourne tuvieron que limpiar el trazado.

Una vez se reanudó la actividad en pista, con neumáticos usados, Hamilton se colocó en primera posición, pero con solo unas milésimas de ventaja sobre Sebastian Vettel, también con gomas usadas. El segundo intento fue el definitivo, el que decidió el nombre del dueño de la primera 'pole position', y en realidad esta vez no hubo gran lucha.

Te puede interesar: Alonso, razones para el optimismo

Hamilton, con un tiempo de 1:21.164, batió al resto de sus rivales sin darles ni una sola opción. El británico batió por seis décimas al mejor del resto, Kimi Räikkönen, y por unas milésimas más a Sebastian Vettel. Cuarto ha clasificado Max Verstappen, seguido de su compañero Daniel Ricciardo, que tiene una sanción de tres puestos. Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Nico Hülkenberg han completan los ocho primeros puestos.

Carlos Sainz saldrá desde la novena posición, después de completar una excelente sesión de clasificación, en la que se ha quedado a solo cuatro décimas de la quinta posición.

El Gran Premio de Australia arrancará mañana domingo a las 07:10h de la mañana. Conoce aquí cómo ver la Fórmula 1 por televisión.

Actualización: Valtteri Bottas ha sustituido su caja de cambios, dañada por su accidente, y saldrá mañana desde la decimoquinta posición. Alonso pasa al décimo puesto.

Resultados

Resultados clasificación Australia

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.