Logo Autobild.es

¿Merece la pena pagar por ver la F1 2018 en televisión?

Fernando Alonso en el sexto día de test de F1
Analizamos la única opción que existe en nuestro país para ver la Fórmula 1 por televisión.

Este fin de semana arranca en Australia una nueva temporada de Fórmula 1. Por tercer año consecutivo, para ver la F1 por televisión en nuestro país habrá que pagar, y es que solo un operador cuenta con los derechos (además, en exclusiva) de emisión de los contenidos de la categoría reina. Y te preguntarás: ¿Merece la pena pagar por ver la F1 de 2018 en televisión?

Las dos competiciones sobre ruedas más seguidas en nuestro país, Moto GP y Fórmula 1, se emiten en privado y, por tanto, hay que pagar para verlas. Hay muchos países donde es así, y es que ninguna televisión en abierto cree que obtendrá los suficientes beneficios como para pujar por los derechos de emisión, pues no hay que olvidar que su coste asciende hasta varias decenas de millones de euros.

Para afrontar lo que cuestan esos derechos, la televisión que actualmente los posee (Movistar F1) ofrece a los espectadores un paquete por el que hay pagar, que cuesta 10€, e incluye los canales Movistar F1 y Movistar Moto GP. Sí, el precio es accesible, no vamos a negarlo, pero para poder acceder a él hay que tener contratados otros servicios como telefonía móvil, internet y el paquete básico de televisión. Esto hace que el precio ascienda hasta los casi 80€, como mínimo, y varía dependiendo de diferentes promociones.

Entonces, ¿merece la pena?

Alonso en el Día 8 de test

A favor: Es la única forma de ver la F1

Si estás leyendo este artículo es porque, como mínimo, te has interesado por ver alguna carrera de Fórmula 1. Si es así, te gustan las carreras, los coches, y además quieres seguir de primera mano las andanzas de Fernando Alonso y Carlos Sainz, no te quedará otra que pagar por ver la F1. Sí, todos querríamos que fuese gratis, pero ya te hemos explicado más arriba las razones por las que hay que pagar.

Movistar, más allá de las retransmisiones oficiales, ofrece algunos contenidos extra que pueden interesarte, como programas de análisis de las carreras, previos y post, ruedas de prensa y las carreras soporte, que harán que te diviertas con la acción que siempre acostumbran a ofrecer. Además, cada semana emiten diferentes grandes premios históricos de la época dorada de la F1, lo que también es interesante para un verdadero aficionado a las carreras.

También es interesante que ofrecen una emisión multipantalla. Es decir, solo cambiando de canal podrás ver la carrera desde el coche de un piloto en cuestión o ver su posición en el circuito.

Carlos Sainz en los test de Barcelona

En contra: Es demasiado caro

Si solo vas a ver la Fórmula 1 por Fernando Alonso y/o por Carlos Sainz, o no te termina de apasionar el campeonato... quizás tengas que pensarlo bien. Como te comentábamos, si no eres usuario de Movistar vas a tener que cambiarte de compañía y quizás su oferta no se ajuste a tus necesidades. Puede que sea un gasto mayor del que estés dispuesto a asumir.

Por esto último, precisamente, muchos optan por ver las carreras a través de internet de mala forma... lo que no es nada recomendable por la posibilidad de encontrar publicidad intrusiva, mala calidad de retransmisión y quién sabe si virus.

Hamilton en los test F1 de Barcelona

Conclusión: Merece la pena pagar, pero...

Si te gustan las carreras y eres seguidor de Fórmula 1 y Moto GP, no te lo pienses: paga. Simplemente es tu afición, tu pasión, y sabes que tiene un coste. Si, en cambio, te conformas con ver una carrera de vez en cuando o con ver los resultados por internet, y además no eres cliente de Movistar, no tiene demasiado sentido que asumas el coste. Otra cuestión es si ya eres cliente de Movistar y te gusta ver las carreras, entonces el precio extra que vas a pagar es de diez euros… y por ese coste, pues sí, es interesante.

En cualquier caso, si contratas el paquete de Movistar F1 y Moto GP, también he de recordarte algo: no tiene permanencia. Siempre puedes probar y, si no te convence, darlo de baja.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.