Logo Autobild.es

La Fórmula 1 presenta nueva banda sonora: ¡escúchala!

Salida GP Abu Dhabi 2017
¿La has escuchado ya?

La Fórmula 1 continúa persiguiendo el objetivo de llegar a un público más joven y digital y, con el objetivo de cumplirlo, contará con nuevas armas estratégicas a partir de la próxima temporada. Entre ellas, una nueva banda sonora para la F1, que ya puedes escuchar. ¿Qué te parece?

Te puede interesar: Llega el Safety Car más potente de la historia

La Fórmula 1, en su nueva era, la iniciada por Liberty Media en 2017, quiere diferenciarse todo lo posible de la época en la que Bernie Ecclestone llevaba las riendas del campeonato. Una de las críticas a la gestión de Ecclestone más repetidas se basaba en que la F1 no contaba con una estrategia dirigida a los aficionados más jóvenes, quienes al fin y al cabo serán los consumidores del futuro.

Ahora Liberty Media quiere ser parte del mundo digital y quiere que los aficionados jóvenes se interesen por el deporte. Entre las medidas para conseguirlo están, por ejemplo, la creación de un campeonato de Fórmula 1 de eSports, la creación de contenidos en redes sociales o la última novedad: una banda sonora para el campeonato.

No se sabe si esta banda sonora formará parte solo del canal oficial de Fórmula 1 (disponible a través de internet solo en algunos países) o si también podrá escucharse en las emisiones internacionales de la F1. Si finalmente forma parte de todas las emisiones, también entrará en nuestras casas a través de Movistar F1, única forma de ver la F1 en nuestro país. Sea cual sea la opción, lo descubriremos este fin de semana, ya que arranca la temporada con el Gran Premio de Australia 2018.

Te puede interesar: Marc Gené da envidia al resto de la Fórmula 1

Esta banda sonora ha sido creada por Brian Tyler, famoso compositor conocido por haber puesto sonido a taquilleras películas como "Fast and Furious", "Iron Man 3" o "Power Rangers". Conocidas estas obras, estaba claro que iba a ser un éxito y que iba a gustar a los aficionados, como se está viendo a través de las redes sociales. Hasta el momento era cada televisión la encargada de poner sonido a su "intro" para las carreras de la categoría reina.

La BSO de la Fórmula 1 ya está disponible en plataformas como Youtube, Amazon, Apple Music o Spotify. Ya incluso puede comprarse y descargarse... Nosotros ya lo hemos escuchado, y tú también podrás hacerlo a través del siguiente enlace... ¿qué te parece?

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.