Logo Autobild.es

Helmut Marko, de Red Bull, arremete contra Carlos Sainz Sr.

Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr.
¿Qué le pasa a Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, con los Sainz?

El asesor del equipo Red Bull y jefe del programa de jóvenes pilotos, Helmut Marko, ha arremetido contra Carlos Sainz Sr., padre del piloto de F1 Carlos Sainz, que sigue perteneciendo a la academia Red Bull a pesar de estar cedido a Renault F1.

Carlos Sainz y Helmut Marko

Helmut Marko ha tenido una de sus habituales pasadas de frenada en los medios de comunicación. En una entrevista a Motorsport.com, el expiloto austriaco y ahora uno de los pesos pesados de Red Bull – sobre todo en cuanto a pilotos – ha acusado a Carlos Sainz Sr. de creer que su hijo “era mejor que Toro Rosso”.

A pesar de que Sainz vaya a competir para Renault esta temporada, el madrileño sigue perteneciendo al programa de pilotos de Red Bull y al final de la temporada podría ser 'repescado' para sustituir en el equipo de las bebidas energéticas a Max Verstappen o Daniel Ricciardo, si uno de los dos se marcha.

Sainz pasó tres años en el equipo Toro Rosso, y demostró que merecía un puesto en un equipo más fuerte. Ante la imposibilidad de ascender a Red Bull, donde estaban Verstappen y Ricciardo, Red Bull le dejó marchar a Renault para que allí demostrase su talento.

“(Los Sainz) no estaban contentos porque pensaban, especialmente el padre, que su hijo era mejor que Toro Rosso”, ha declarado en una entrevista a Motorsport.com el austriaco, conocido por sus pasadas de frenada ante la prensa y por su dureza con los pilotos que pertenecen al programa.

“Como somos valientes y estamos dispuestos a experimentar, tras encontrar una buena solución, Renault, decidimos dar ese paso”, agrega Marko.

A pesar de que Sainz considera que corriendo para Renault está en el lugar adecuado para pelear por victorias en un futuro, no dependerá de él seguir compitiendo con la escudería francesa. Red Bull analizará a finales de temporada si lo ‘repesca’.

Daniel Ricciardo

Podría hacerlo para que sustituyese, por ejemplo, a Daniel Ricciardo. El australiano acaba contrato con la escudería de las bebidas energéticas a finales de este 2018 y su futuro a día de hoy no es del todo claro, sobre todo porque aún no ha renovado.

"Estamos en conversaciones con él. Hay que encontrar una manera en la que ambos salgamos beneficiados. Estuve con él en Barcelona y hemos establecido un marco de tiempo en el cual tiene que pasar todo para que, si decide lo contrario podamos encontrar la mejor alternativa posible", comenta.

Marko también ha dejado claro que, en caso de que Ricciardo se marche, Sainz no será la única opción para Red Bull: “Somos buenos encontrando gente”, ha señalado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.