Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Por qué correrá Fernando Alonso las 24H de Le Mans?

Fernando Alonso va a por todas en 2018, un espectacular año sin precedentes, en el que combinará la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso es un piloto terriblemente ambicioso, que no cree que perder sea una posibilidad cuando se pone el casco y participa en una carrera. Apasionado de la competición, se embarca en 2018 en una de las grandes aventuras de su carrera deportiva. En el vídeo, Alonso explica las razones que le llevan allí.

Alonso Toyota TS050

A apretada agenda de esta temporada, en la cual tiene que compaginar la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, Fernando Alonso tiene también que añadir la preparación para competir en las 24 Horas de Le Mans. El asturiano, al igual que sus compañeros, toma parte en numerosas pruebas, la mayoría de 36 horas de duración.

En una de estas pruebas, Alonso grabó la interesante entrevista que puede verse sobre estas líneas. En ella, el asturiano desvela la razón que le lleva a participar en Le Mans con Toyota y habla de sus primeros recuerdos de esta mítica carrera en la que el fabricante japonés quiere alzarse con su primer triunfo en 2018.

“Es un sueño hecho realidad estar en una de las más icónicas carreras del calendario de motorsports con uno de los mejores equipos del mundo y con uno de los coches más sofisticados del mundo”, ha asegurado Alonso, que considera el WEC “un campeonato fantástico”.

Después de haber completado sus primeras horas al volante del TS050 Hybrid, Alonso ya consideraba el prototipo un “cohete”. Ha tenido que adaptarse a un nuevo estilo de conducción, todo un desafío para alguien que quiere demostrar que es uno de los mejores pilotos del mundo.

Fernando Alonso prueba el Toyota TS050 Hybrid para Le Mans

“Es un privilegio y un sueño poder hacer el calendario del WEC y Le Mans. Estoy muy emocionado. Va a ser un año duro para mí al combinar Fórmula 1 y WEC pero es un sueño hecho realidad”, señala el asturiano, que completará en 2018 un programa de competición sin precedentes.

Alonso recuerda cuando era niño y comenzó a pensar en correr algún día en Le Mans: “Es una de las carreras que todo aficionado conoce desde pequeño. Cuando eres un crío siempre oyes hablar de Le Mans, de la leyenda de la carrera, de todos los equipos que participan en ella… Cuando eres niño ves las carreras y quién gana en Le Mans, muchas cosas sobre este evento tan especial”..

Toyota Le Mans Alonso

“Viendo la televisión, todo es fantástico, así que no puedo imaginar cómo debe ser pilotar allí”, explica. No puedo esperar a que llegue ya junio pero sé que antes de este evento tan grande necesito realizar varios test, probar en el simulador y correr en Spa porque necesitas prepararte para esta carrera, respetar esta carrera, e intentaré hacerlo”, agrega.

El equipo Toyota ha realizado durante esta semana nuevos test, con los que sigue preparándose para el Mundial de Resistencia 2018/2019, que comenzará el próximo 5 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Imagen: Toyota

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.