Logo Autobild.es

¿Será Haas la sorpresa de la temporada 2018 de Fórmula 1?

Haas F1
La escudería americana Haas aspira a desbancar a Force India como "el mejor del resto" en la temporada 2018 de Fórmula 1.

El equipo Haas de Fórmula 1 quiere aspirar a sorprender en la temporada 2018, luchando por el cuarto puesto del Mundial de Constructores y por arrebatar el título de "mejor del resto" a Force India. No va a ser fácil, pero los máximos responsables de la escudería no niegan estar pensando en la posibilidad.

Haas F1 test 2

Se espera que la próxima temporada de Fórmula 1 tenga una de las partes medias de la parrilla más ajustadas de los últimos tiempos. En ella estarán equipos como Renault, McLaren, Haas, Williams, Force India y algo más retrasados Toro Rosso y Alfa Romeo Sauber. Estarán muy juntos entre sí y pequeños detalles marcarán la diferencia.

Haas F1, de acuerdo con el rendimiento mostrado en los test de pretemporada, podría estar a la cima de este grupo. Sería un enorme salto de calidad para la escudería americana, que en 2017 fueron octavos en el Mundial de Constructores. Interrumpieron su desarrollo a mitad de año, con el objetivo de centrarse en 2018.

De cara a esta temporada, en Haas son optimistas y esperan sorprender. "No", respondió el jefe del equipo Guenther Steiner, cuando desde la revista RACER le preguntaron por si hay alguna razón por la que Haas no pueda estar justo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Queremos estar ahí, esperemos. Deberíamos ser capaces. El año pasado acabamos octavos, pero estábamos en la lucha por el sexto puesto. Fueron ocho puntos de dfierencia... que no es lo ideal, pero tampoco es un desastre", explica Steiner. "Estábamos ahí con todos, pero quizás nos quedamos un poco cortos. A veces pierdes y a veces ganas".

"Fue una de las temporadas más competidas en la Fórmula 1. Quitando los tres primeros, que estaban en otra liga diferente, el resto estuvo muy competido, con todos muy juntos. Aunque todo pareciera estar muy igualado, no puntuar no ayuda al final de año", asegura Steiner, mostrando que la irregularidad fue una de las grandes debilidades de Haas el año pasado.

Test F1 2018 Haas

Gene Haas dueño del equipo, señaló hace unos meses que esperan estar como mucho a 1.5 segundos de Ferrari, equipo con el que comparten una buena relación técnico desde el inicio de la historia de la escudería. Eso les pondría como el cuarto mejor equipo.

"Hemos trabajado duro y hemos progresado. Veremos en Australia lo que pasa, pero creo que tenemos un buen objetivo. Necesitamos ser ambiciosos. Si no lo eres en este deporte no consigues nada", concluye Steiner.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.