Logo Autobild.es

Test F1 2018: Mercedes, casi el doble de vueltas que McLaren

Lewis Hamilton en los test de Barcelona
McLaren rueda poco, pero sorprende con sus tiempos en Montmeló.

Finaliza la pretemporada de Fórmula 1 de 2018 y ahora toca repasar lo que han dado de sí estos ocho días de pruebas, en los que los equipos se han preparado para el próximo curso, que arranca dentro de solo dos semanas con el Gran Premio de Australia. En estos test, Mercedes ha completado prácticamente el doble de vueltas que McLaren.

Our MCL33 returns to the garage and pre-season #F1Testing comes to an end. ?? pic.twitter.com/1iwERPCwkP

— McLaren (@McLarenF1) 9 de marzo de 2018

No hay duda de que McLaren ha dado un paso adelante con el cambio de motor a Renault, sobre todo a nivel de competitividad, pero tampoco hay dudas en cuanto a que los británicos deben de trabajar a contrarreloj para garantizar la fiabilidad del MCL33. La escudería para la que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne solo ha completado 599 vueltas en estos test, una cifra muy alejada de los equipos que más han rodado.

Los problemas de motor de la segunda semana, el fallo del soporte del escape y la rotura del buje de una rueda en los primeros días limitaron el rodaje de la escudería británica. Desde McLaren, incluido Fernando Alonso, han tratado de quitar pero a los “problemillas”, y todos esperan empezar la temporada en Australia siendo competitivos.

Sus principales rivales llegarán con mayor preparación. Mercedes, que estará en la parte alta de la parrilla, ha dado 1039 vueltas en toda la pretemporada; Ferrari ha completado 929; y Red Bull, el segundo o tercer equipo en término de rendimiento según las previsiones, 783 vueltas por diferentes problemas de fiabilidad. Renault, por otra parte, ha dado 795 vueltas, siendo el quinto equipo que más ha rodado.

Curiosamente, el tercer equipo que más vueltas ha dado en toda la pretemporada ha sido el Toro Rosso, con motor Honda. Los de Faenza completan el podio de más kilómetros al Circuit de Barcelona Catalunya con 822 giros. Espectacular marca si tenemos en cuenta que en años anteriores, junto a McLaren, Honda no era capaz de rodar sin problemas.

Alonso, tercer mejor tiempo en toda la pretemporada

Fernando Alonso en el sexto día de test de F1

Está claro que la fiabilidad va a ser un dolor de cabeza para McLaren de aquí al comienzo de temporada, y tratarán de solucionarla lo antes posible, pero al menos tienen la tranquilidad de tener un coche rápido. La mejor prueba de ello es que Fernando Alonso logró ayer, en el último día de pruebas, el tercer mejor tiempo de toda la pretemporada, 1:17.784, marcado con neumáticos hiperblandos en la última hora de test en Barcelona.

El más rápido de los test ha sido Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:17.182, mientas que su compañero Kimi Räikkönen ha sido segundo, a solo unas milésimas de segundo del alemán. En estos primeros puestos echamos en falta a los Red Bull y Mercedes, que seguro estarán ahí arriba dentro de dos semanas en Australia. Curiosamente, los pilotos de estos equipos no fueron al máximo con los neumáticos hiperblandos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.