Logo Autobild.es

Wolff admite que pensó en fichar a Carlos Sainz para Mercedes

Toto Wolff Mercedes
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha admitido en una entrevista que pensó en fichar a Carlos Sainz como recambio de Nico Rosberg en la escudería... peor lo descartó por formar parte de Red Bull.

El austriaco Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport, ha admitido que pensó en fichar a Carlos Sainz para Mercedes cuando Nico Rosberg se retiró de la Fórmula 1 a finales de 2016. Sin embargo, al formar parte el madrileño del programa de pilotos de Red Bull, la opción quedó descartada.

Lewis Hamilton test Barcelona

A finales del año 2016, cuando el alemán Nico Rosberg decidió retirarse de la Fórmula 1, se abrió de repente un nuevo pequeño "mercado de fichajes" en la categoría reina. Varios pilotos trataron de ocupar el asiento del recién coronado Campeón del Mundo, y Toto Wolff reconoció en aquel entonces que su teléfono echaba humo por los contactos recibidos.

El propio Wolff ha reconocido ahora, más de un año después, que en Mercedes llegaron a plantearse la idea de fichar a Carlos Sainz para que éste fuese compañero de equipo de Lewis Hamilton desde 2017 en adelante. Esto no se produjo, en parte por el contrato a largo plazo de Sainz con Red Bull.

"Siempre me he llevado bien con Carlos y con su padre, hemos mantenido siempre una muy buena relación privada y hablamos sobre la posibilidad de estar en Mercedes, pero era piloto Red Bull y no había opción", explica Wolff en una entrevista a "Mundo Deportivo", en la que también elogia al piloto español.

"Carlos es un chico muy especial, muy inteligente, con los valores correctos, con la familia adecuada y es muy rápido pilotando. Estará bien compararlo con Hülkenberg. Si rinde bien contra Nico estará en el radar de todos los equipos", agrega.

Carlos Sainz

Mercedes no quiso entrometerse en aquel momento en ninguna trifulca contractual con algún otro equipo, y mucho menos con Red Bull, con quienes mantienen una relación cordial de trabajo. Meses después vimos que la salida de Sainz de Toro Rosso no fue fácil y se necesitó un acuerdo a varias bandas (Honda, Renault, Toro Rosso y McLaren) para que Carlos pudiese 'ascender' al equipo Renault.

Bottas fue en aquel momento el elegido, y en 2018 completará su segunda temporada en el equipo Mercedes. En un futuro muchos creen que su puesto - o el de Hamilton si abandona la escudería antes - lo ocupará Esteban Ocon, actual piloto de Force India, sobre quien Wolff solo tiene buenas palabras.

"Esteban es mi pequeño tesoro. Lo conozco desde hace mucho y cada año tiene que responder a altas expectativas y lo hace. Es impresionante como ha crecido", señala.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.