Logo Autobild.es

Discurso positivo de Alonso a pesar de un nuevo día de problemas

Fernando Alonso en el sexto día de test de F1
Los problemas en McLaren persisten durante la pretemporada… pero Alonso llama a la calma y asegura que se iría a Australia mañana mismo a competir con este coche.

El McLaren MCL33 es el coche que menos vueltas ha dado en lo que llevamos de pretemporada. Los problemas de fiabilidad – hoy una fuga de aceite que ha llevado a una rotura de motor - están siendo un lastre para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en su deseo de dar vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya Catalunya.

A pesar de ello, Alonso ha pronunciado un discurso muy positivo al final de la jornada de hoy y asegura estar listo para el inicio de la temporada en Australia. Querría dar más vueltas, para poner a prueba el coche antes de llegar a Melbourne, pero para él el 99,9% de lo que tenían que probar ya está probado.

Fernando Alonso en el sexto día de test de F1

"Tenemos resueltas las respuestas que necesitábamos antes de Australia, como las suspensiones traseras. Sí que nos gustaría hacer tandas larga, dar muchas vueltas por si se descubren nuevos problemas en el coche. Pero el 99'9% de lo que queríamos saber, lo sabemos”, asegura Alonso.

“Y esto, en los últimos tres años, no lo tuvimos. Ahora vamos a Australia, cuando antes no había hecho ni una salida de calidad, porque no habíamos probado los mapas de motor”, agrega.

El asturiano pone nota a esta pretemporada en comparación con los tres últimos años, en los que los problemas de fiabilidad con el motor Honda no tenían solución, o no la veían en el horizonte. “De 0 a 10, un 11 para este año en comparación con los anteriores”, ha comentado Fernando.

En cuanto a la adaptación del nuevo motor Renault al McLaren MCL33, Alonso asegura que todo va por buen camino, aunque todavía hay mucho por mejorar.

Fernando Alonso en el sexto día de test de F1

"Siempre se busca la eficiencia, reducir el peso, mejorar la aerodinámica y en este sentido vamos a llegar a Australia al 100%. Que después encuentres ese 10% más en el coche, es normal. Todo es una mejora constante y la integración con el motor también lo será. No llegaremos a Australia al 50%. Llegaremos al 100% y después seguiremos mejorando", ha comentado.

Desde el primer día de test, todos en McLaren han definido como “pequeños problemas” lo que está sucediendo al monoplaza de Woking. Lo dicen con firmeza, seguros de sus palabras, y en ellas debemos confiar. Alonso ha llegado a decir ante la prensa que se iría mañana mismo a Australia… y que prefiere fallar ahora y no en pleno Gran Premio. ¡Que así sea!

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.