Logo Autobild.es

Giancarlo Fisichella y su ‘vuelta’ al GP de Australia de F1 2018

Giancarlo Fisichella
Giancarlo Fisichella volverá a competir en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1... pero con un GT de Ferrari.

El italiano Giancarlo Fisichella, quien fuese compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault de Fórmula 1 y compitiese durante 14 años en el Gran Circo, volverá a competir durante un fin de semana de F1… pero lo hará con un GT de Ferrari en el campeonato australiano que celebra su primera cita en Melbourne.

Giancarlo Fisichella en las 24 Horas de Le Mans

Giancarlo Fisichella finalizó una aventura de 14 años en la Fórmula 1 en 2009, cuando cumplió su sueño de competir para Ferrari, en sustitución de Felipe Massa tras su fuerte accidente en Hungría. Fisichella logró tres victorias en la categoría reina y llegó a ser cuarto en el Mundial de Constructores de 2006, año en el que Fernando Alonso logró su segundo título.

Una vez finalizó su andadura en la categoría reina, Fisichella se convirtió en piloto oficial de Ferrari en campeonatos de resistencia, lo que le ha llevado a ganar el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans en la clase de GT. Precisamente con un coche de este tipo competirá en el previo del GP de Australia de F1 2018.

El italiano competirá con un Ferrari 488 GT3 del equipo Maranello Motorsport en la primera cita del campeonato australiano de GT, que se disputa en Melbourne, mismo circuito que donde tiene lugar el GP de F1. Compartirá coche – se celebran cuatro carreras – con el piloto Peter Edwards y está patrocinado por Kaspersky Lab.

Fisichella ganó en Australia en la que fue carrera inaugural de la temporada 2005 de F1. Salió desde la ‘pole’ y cruzó la línea de meta en primer lugar por delante de Rubens Barrichello y de Fernando Alonso, que ganó aquel campeonato.

Giancarlo Fisichella gana el GP Australia 2005

“He participado en muchas carreras en diferentes países en todo el mundo, pero correr en Australia es siempre algo especial para mí. Tengo muy buenos recuerdos de Albert Park, y el mejor es la pole position y la victoria en F1 en 2005”, ha declarado Fisichella.

“También estoy orgulloso de ser embajador de la marca Kaspersky Lab en Australia, lo que me da una gran oportunidad de correr con el Ferrari 488 GT3 de Maranello Motorsport”, agrega.

Giancarlo, de 43 años, se reencontrará con la que fue su ‘casa’ durante 226 carreras de Fórmula 1 y 14 años. Aunque ya quedan menos, algunos pilotos con los que compartió parrilla siguen corriendo, como Kimi Räikkönen o Fernando Alonso. En todo este tiempo logró 3 victorias, 4 ‘poles’, 19 podios y compitió para equipos como Renault, Benetton, Ferrari, Force India o Jordan.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.