Logo Autobild.es

McLaren empieza a asustar: tres averías y solo 38 vueltas

Vandoorne en el pit lane
La pretemporada de F1 2018 para McLaren está lejos de lo ideal: hoy tres problemas mecánicos han apartado a Stoffel Vandoorne de la pista.

¿Qué pasa en McLaren? Lo que debía ser una pretemporada sin demasiados sobresaltos y con muchas vueltas para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, no está cumpliéndose. La escudería británica es la que menos vueltas ha dado en lo que llevamos de test y podrían llegar con muy poca preparación a Australia.

Vandoorne en el pit lane

Una tuerca que se rompió, un soporte del escape, la nieve… Así fueron los tres primeros días de pretemporada para el equipo McLaren. La escudería británica perdió tiempo en pista por extraños problemas no relacionados con la unidad de potencia Renault y rodaron muy poco.

El jueves pasado fue un día perfecto, con más de 170 vueltas, y este lunes también rodaron sin mayores problemas en un improvisado “filming day”. Pero hoy martes, en el quinto día de test de pretemporada, la vida se ha vuelto a complicar para el equipo McLaren y ha habido nuevos fallos mecánicos.

Stoffel Vandoorne ha llegado a detenerse hasta en tres ocasiones sobre la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya. A primera hora, poco más de 30 minutos después de iniciarse los test, se paraba el McLaren en el pit-lane. Sin mayor problema, los operarios del equipo lo devolvieron al box para inspeccionarlo.

Minutos más tarde, con este contratiempo subsanado, Vandoorne podía volver a pista… pero no por mucho tiempo, porque pocas vueltas después se volvía a quedar parado en plena recta de meta del Circuit. Parecía un problema eléctrico, que tardó alrededor de tres horas en ser reparado.

Antes del parón para comer de las 13:00h, McLaren logró arreglar el MCL33, para lo que tuvieron que desmontar toda la parte trasera, y Vandoorne regresó al asfalto. Pudo dar una vuelta y comprobar que todos los sistemas funcionaban correctamente. ¿Se avecinaba una tarde positiva?

Más problemas durante la tarde

McLaren de Vandoorne en la grúa

No, no hubo alegrías para McLaren durante la tarde a pesar de que comenzara bien. Vandoorne hizo varias tandas con neumáticos superblandos y mejoró sus tiempos. Pero los problemas volvieron a aparecer cuando el belga solo llevaba 38 vueltas, una suma demasiado pequeña si tenemos en cuenta que en ese momento la mayoría de equipos punteros superaban el centenar de vueltas.

Parece tratarse de un problema hidráulico, que está lejos de ser lo ideal en el quinto día de pretemporada. McLaren ha demostrado poder rodar sin problemas, ya que lo hizo el jueves pasado, pero ahora los fallos mecánicos vuelven a aparecer.

¿Falta de adaptación al motor Renault? No lo sabemos, pero ya solo quedan tres días de entrenamientos y si los problemas persisten llegarán a Australia sin la preparación necesaria para poder luchar por los podios y victorias esperadas.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.