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F1

La causa de los problemas de McLaren fue una pieza de dos euros

Alonso test Barcelona dia 4
El McLaren MCL33 ha demostrado ser un coche fiable en el cuarto día de test de pretemporada, aunque llegar a este punto no ha sido nada fácil.

Un coche de Fórmula 1 se compone de más de 30.000 piezas y es inevitable que alguna de ellas falle en algún momento. Una pieza que cuesta solo dos euros provocó un problema mecánico en el McLaren MCL33 durante los primeros test de pretemporada y el equipo perdió unos valiosos kilómetros de rodaje.

Stoffel Vandoorne

Después de la salida de pista de Fernando Alonso el pasado del lunes provocada por un problema en el buje de su rueda trasera derecha, el equipo McLaren afrontó el martes con el único objetivo de recuperar el tiempo perdido... pero esto no fue posible. Vandoorne apenas dio una veintena de vueltas durante la jornada y comenzó el miedo de un posible problema grave.

Unas quemaduras en el capó motor creó el temor sobre un posible sobrecalentamiento del motor Renault, nuevo para el equipo McLaren. Sin embargo, los problemas en realidad se debieron a un tornillo que sujetaba el escape, según ha confesado Eric Boullier, director de competición de McLaren.

"Se rompió un estúpido tornillo en el escape. Fue un problema que cuesta 2 libras (2,3 libras). Nos costó mucho tiempo en pista, porque todo se quemó en la parte trasera del coche", ha señalado Boullier, según publica Motorsport.com. "Hubo que reconstruir la caja de cambios y todo lo demás", agrega.

Las quemaduras en el capó motor se mantuvieron durante un día más, debido a la falta de repuestos, y el equipo hizo una abertura en esta parte para evitar sobrecalentamiento en la unidad de potencia, algo con lo que según Boullier deben lidiar todos los equipos en esta parte de la pretemporada.

Alonso, en la recta de Barcelona

Después de tres días sin apenas rodar (el tercero debido a las condiciones climáticas), en la cuarta jornada de test, McLaren compensó todo el tiempo perdido en pista con más de 160 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Mostraron que el coche es fiable y ahora tendrán que centrarse en sacar el máximo a este factor y en desarrollar la velocidad del MCL33.

"Al final hemos tenido mejor tiempo y nos hemos sobrepuesto a los problemas mecánicos del coche para seguir nuestro programa. Obviamente ajustamos nuestro programa y lo hemos comprimido desde hace tres días para priorizar ciertas cosas", explica Boullier.

"Hemos empezado por fin a recoger datos aerodinámicos e incluso a trabajar en algunos cambios mecánicos. Es un proceso de aprendizaje, así que trataremos de aprender lo máximo que podamos", agrega.

De cara a la semana que viene, Boullier señala que el objetivo principal es hacer una simulación de carrera y practicar paradas en boxes, un claro punto a mejorar para 2018.

Imagen: Sutton Motorsport

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