Logo Autobild.es

McLaren, más de 700 kilómetros para acabar la semana contentos

Stoffel Vandoorne F1
Buen final de semana de test para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que han dado más de 150 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

El equipo McLaren no había tenido un inicio de test de pretemporada productivo, debido a problemas de sobrecalentamiento en el motor, pero sí que ha acabado la primera semana de actividad con una sonrisa en la boca de sus dos pilotos, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso.

Alonso y Toro Rosso en los test de Barcelona

Los primeros pasos del McLaren MCL33 sobre el Circuito de Barcelona-Catalunya no fueron todo lo positivo que se esperaban. La unión McLaren y Renault aún necesita madurar y poco a poco se van a ir descubriendo pequeños problemas. El sobrecalentamiento en la parte trasera del monoplaza fue uno de ellos , también una tuerca que se rompió, y por eso Alonso y Vandoorne rodaron solo 58 vueltas en los dos primeros días de actividad sobre la pista.

Temiendo lo peor, como una mala adaptación del motor Renault en el MCL33 que diera problemas de fiabilidad durante la temporada, comenzó a aparecer el miedo entre los aficionados… aunque en el cuarto día de test (el tercero estuvo protagonizado por la nieve sobre la pista) ha disipado todas las dudas.

El jueves ha sido un día muy positivo para el equipo McLaren. Han rodado los dos pilotos, Vandoorne por la mañana y Alonso por la tarde, y en total han dado 161 vueltas; o lo que es lo mismo, 749 kilómetros completados al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esta productiva jornada ha aportado datos muy válidos para el equipo británico y muestra que los problemas en el interior del MCL33 se han solucionado. Una vez la fiabilidad parece empezar a estar siendo controlada, ahora el equipo se centrará en hacer simulaciones de carrera la próxima semana (se celebran cuatro días más de test) y en tratar de sacar toda la velocidad posible del coche.

“Ha sido un día con mucha actividad para nosotros en pista. Ha sido una buena mañana. La pista tardó en secarse, pero hemos podido entender mucho mejor el coche, han sido 110 vueltas para mí y luego he dejado el coche a Fernando”, ha señalado Vandoorne, que ha sido el segundo más rápido del día.

“Ha sido un día muy positivo en el que hemos hecho muchas vueltas y hemos recogido mucha información del coche. Al tener un nuevo motor necesitamos descubrir muchas cosas. Estoy muy contento, acabamos la semana felices y ya estamos deseando que lleguen los próximos días de test”, ha agregado Alonso.

With the first test of the year wrapped up, hear how Fernando & Stoff ended the week on a high. ? pic.twitter.com/RjFoebJJSL

— McLaren (@McLarenF1) 1 de marzo de 2018

Eric Boullier, director de carrera de McLaren, ha señalado que “el coche va bien”. El francés está ilusionado con las primeras sensaciones del monoplaza que tiene el objetivo de devolver a la escudería británica a la parte alta de la parrilla.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.