Logo Autobild.es

VÍDEO: Súbete al Mercedes y al Williams con el Halo, ¿molesta?

¿Qué te parece el Halo? Descubre cómo ven los pilotos desde dentro del cockpit con este nuevo sistema de protección.

El “Halo” es la gran novedad de la temporada 2018 de Fórmula 1 y pronto se ha convertido en un sistema tremendamente odiado por los aficionados a la categoría reina debido al cambio en la estructura habitual de los coches de F1… En estos vídeos tenemos la prueba real de si molesta o no. ¿Tú qué crees?

Haas F1 en Circuit Barcelona-Catalunya

Solo nosotros, que no pilotamos ninguno de estos monoplazas, podemos decir si es bonito o no a la vista… y cada uno tendrá una opinión. Si hiciéramos una encuesta, es probable que la mayoría de personas opinaran que no les gusta estéticamente, pero otras muchas lo justificarían con su utilidad: salvar la vida de los pilotos que puedan sufrir un impacto de una pieza despedida.

Desde dentro del coche, es obvio que se nota la presencia del “Halo”, pero quizás moleste menos de lo que pensamos. Como algún piloto ha dicho en alguna ocasión: miramos a lo lejos y en un par de curvas ya se te olvida que está ahí. La opinión de Valtteri Bottas, que ha completado cientos de vueltas en el simulador, es realmente interesante.

Te puede interesar: Sigue en directo los test de F1 2018

En los vídeos publicados por Mercedes y Williams podemos ver el impacto real del "Halo" en la visión de los pilotos desde dentro del cockpit. Valtteri Bottas es el encargado de pilotar el Mercedes W09 en el Circuito de Silverstone y Robert Kubica se pone a los mandos del Williams FW41 en el Circuito de Aragón, donde el polaco completó las primeras vueltas del nuevo monoplaza.

VÍDEO: Robert Kubica, con el Halo

El propio Bottas hizo una valoración sobre el Halo desde el interior del monoplaza: “Ya he hecho una simulación de carrera con el Halo, y tengo que decir que no noté nada. Al principio es nuevo, diferente, pero creo que es cuestión de tiempo el acostumbrarse a él. Y si evita heridas en caso de accidente (grande o pequeño) es un buen dispositivo”.

Su jefe, Toto Wolff, no ocultó su opinión sobre el dispositivo y dijo en la presentación del Mercedes que si tuviera una motosierra no tardaría en arrancarlo. Está claro que no le gusta, y que muchos opinarán como él, pero hay que pensar en su finalidad.

Hay un gran debate en la Fórmula 1 actual, pues no se sabe cómo sería la extracción de un piloto en caso de fuerte accidente o incluso de incendio. Estos serán temas a debatir próximamente y para los que la FIA debe tener solución.

Imagen: Mercedes

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.