Logo Autobild.es

Test pretemporada F1 2018 Montmeló: Síguelo en directo y online

Alonso, en la recta de Barcelona
Los coches de Fórmula 1 rugen por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya. ¡No te pierdas lo que sucede en el trazado de Montmeló!

Los test de Fórmula 1 de 2018 arrancan este lunes, 26 de febrero, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. Participarán los 10 equipos de la parrilla de F1, que se preparan ya para el inicio de la próxima temporada, el 25 de marzo en Melbourne (Australia).

Te puede interesar: Conoce todos los Coches de F1 2018

Serán un total de ocho días de pretemporada en el trazado catalán, en los que la actividad sobre la pista discurrirá entre las 09:00h de la mañana y las 18:00h de la tarde, con un parón de una hora entre 13:00h y 14:00h para comer. La entrada general para acceder a las gradas es de 18€, aunque hay otros planes para disfrutar de la Fórmula 1 en Montmeló que puedes ver aquí.

Test F1 2018, Día 4: Lidera Hamilton; McLaren y Alonso acumulan kilómetros

Fantástico día de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de la nieve de la tercera jornada, que no dejó trabajar a los equipos y pilotos, hoy ha sido un productivo test para todos los participantes y, en especial, para el equipo McLaren. Stoffel Vandoorne salió a pista nada más comenzar la mañana y completó, nada más y nada menos, que 110 vueltas. Alonso subió por la tarde al McLaren y añadió 43 vueltas a este fantástico registro.

Lewis Hamilton ha acabado la jornada como el piloto más rápido, con un tiempo de 1:19.333. Ha supero por medio segundo a Stoffel Vandoorne y por nueve décimas a Sebastian Vettel. Alonso ha sido quinto a 1.5 segundos del líder y Sainz se ha quedado una décima más lejos.  Los test de pretemporada continuarán la semana próxima, desde el martes hasta el viernes, con cuatro jornadas más de actividad.

Sigue los test de pretemporada, Día 4

18:00h: ¡Bandera a cuadros! Lewis Hamilton se queda con el mejor tiempo del día: 1:19.333, seguido de Stoffel Vandoorne y Sebastian Vettel a cinco y nueve décimas respectivamente. Alonso (que solo ha rodado por la tarde= acaba quinto a 1.5 segundos del líder y Sainz sexto a una décima de su compatriota.

17:15h: Lewis Hamilton se pone en cabeza con un tiempo de 1:19.333, superando por medio segundo el crono de Vandoorne. Tercero es Sebastian Vettel a nueve décimas de Hamilton. Alonso ya supera las 20 vueltas y es quinto, seguido por Carlos Sainz.

16:15h: Finalmente Vandoorne dio 110 vueltas y acabó en primera posición de la clasificación. Ahora Alonso está en pista, ya ha compeltado una decena de vueltas y es cuarto. También está en pista Carlos Sainz con el Renault.

15:00h: Vandoorne completa, nada más y nada menos, que 102 vueltas al circuito de Montmeló y acaba la mañana con el mejor tiempo. Los problemas de los tres últimos días parecen haber sido reparados. Alonso está preparado para subirse al MCL33 esta tarde. Vettel es ahora segundo y Magnussen, con el Haas, tercero.

13:30h: Stoffel Vandoorne asciende al primer puesto de la clasificación tras una tanda con las gomas más blandas de Pirelli y un tiempo de 1:20.889. Supera las 70 vueltas sin problema y eso son muy buenas noticias para el equipo. Hülkenberg y Bottas completan los tres primeros puestos llegados al principio de la tarde. La pista está cada vez más seca y esta tarde se espera que los F1 rueden cada vez más rápido.

12:30h: La actividad sobre la pista sigue aumentando, Stoffel Vandoorne es segundo ya con casi 60 vueltas. Esta tarde podría subirse al F1 de McLaren Fernando Alonso. El circuito todavía está algo mojado, a pesar de que no llueva. Hülkenberg, Magnussen, Gasly o Sirotkin también tratan de pasar todo el tiempo posible en pista... antes de que cambien de nuevo las condiciones climatológicas. Verstappen solo ha dado 3 vueltas y Pérez apenas llega a la decena, con posibles problemas en sus respectivos coches.

11:30h: Valtteri Bottas se coloca en primera posición de la tabla de tiempos, con 1:33.774. La pista mejora poco a poco y, con ello, los tiempos. Stoffel Vandoorne supera las 45 vueltas, lo que es buena señal e indica que los problemas de fiabilidad en el McLaren empiezan a quedar solucionados. Vettel es segundo en la tabla de tiempos y Vandoorne, tercero.

10:30h: Stoffel Vandoorne lidera la tabla de tiempos con un tiempo de 1:43.433 y 21 vueltas completadas, registros buenos para solo llevar una hora y media de test. Hasta ahora no hay problemas aparantes en el McLaren MCL33. El único susto hasta el momento, una bandera roja provocada por salida de pista de Marcus Ericsson con el Sauber Alfa Romeo.

09:00h: Bandera verde en el Circuit, a pesar de la niebla protagonista de la mañana. Temperaturas bajas, pero los equipos necesitan aprovechar al máximo y recuperar el tiempo perdido, por ello tampoco habrá pausa entre 13h y 14h para comer. Algunos pilotos ya han completado la vuelta de instalación.

Test F1 2018, Día 3: Alonso, único en marcar tiempo en una fría jornada

Día sin actividad en pista en el Circuito de Montmeló, que ha amanecido con nieve en los alrededores de la pista. Por eso y por el frío no era nada productivo para los equipos rodar. Hasta las 12:00h de la mañana ha habido bandera roja y, desde entonces, los pilotos han rodado unas pocas vueltas. El más activo ha sido Fernando Alonso, que con 11 vueltas ha marcado el crono más rápido: 2:18.545. Un crono que no demuestra nada por unas condiciones en pista que no volverán a repetirse... Desde McLaren apuntaban a que estaban haciendo distinto tipo de pruebas.

 

Sigue los test de pretemporada, Día 3

18:00h: Fernando Alonso ha sido el único en marcar tiempo, un discretísimo 2:18.545. No indica nada, la pista está muy fría.

16:15h: Actividad mínima en el Circuit, apenas han rodado cuatro pilotos y no han marcado ni un solo tiempo. Solo han dado vueltas de instalación. La intensa lluvia que ha caido en el trazado pronostica que no se darán muchas más vueltas hoy.

13:15h: Fernando Alonso, con el McLaren MCL33 es el primer coche del día en salir a pista. Lo hace con neumáticos de lluvia extrema... como no podía ser de otra forma. Ha completado una vuelta de instalación y ha regresado a boxes.

12:00h: ¡Bandera verde! Caen alguna gotas de lluvia sobre el trazado catalán y la nieve se va derritiendo... Es raro que alguien pueda salir, pero ya pueden hacerlo. Durante este tiempo los equipos han hecho prácticas de pit-stop, han estado en el garaje trabajando en el coche.... Los datos de hoy no serán, ni mucho menos, representativos.

09:00h: El circuito amanece con nieve y, naturalmente, no se puede rodar. Bandera roja por las condiciones.

Test F1 2018 Montmeló, Día 2: Vettel lídera una jornada con lluvia y nieve

Lluvia y nieve sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya en la segunda jornada de pruebas de pretemporada de 2018. Sebastian Vettel, con casi 100 vueltas, ha liderado la tabla de tiempos con un 1:19.673, con el que ha superado a Valtteri Bottas y a Stoffel Vandoorne. El piloto belga ha marcado un buen tiempo, a solo seis décimas del líder... pero el día no ha sido positivo para McLaren por un problema mecánico en el MCL33 relacionado con las temperaturas: solo ha dado 37 vueltas.

Carlos Sainz ha sido el quinto piloto más rápido sobre la pista, a la cual ha completado un total de 65 vueltas. Robert Kubica, por su parte, ha dado 48 vueltas en su primera temporada desde el año 2011, antes de su accidente. Se prevé que continúe la actividad en pista el miércoles, aunque probablemente la lluvia y la nieve hagan acto de presencia.

Vettel test F1 Barcelona

 

Sigue los test de pretemporada, Día 2

18:00h: Fin del segundo día de test de pretemporada en Barcelona. Acaba Sebastian Vettel con el tiempo más rápido (1:19.673), seguido por Valtteri Bottas y Stoffel Vandoorne, que solo ha dado 37 vueltas por problemas en su McLaren. La jornada acaba con lluvia y nieve.

17:00h: No hay cambios en la tabla de tiempos. Ha empezado a nevar en el circuito y la actividad en pista se ha paralizado.

16:00h: Sebastian Vettel se destaca y marca el tiempo más veloz con 1:19.673. Aventaja por seis décimas al segundo más rápido, Valtteri Bottas. Vandoorne es tercero, pero con solo 37 vueltas con el McLaren... ¿tendrán algún problema? Por el momento McLaren no se ha pronunciado. Robert Kubica también está en pista, con Williams FW41.

13:15h: Después de minutos con Stoffel Vandoorne en primera posición con un tiempo de 1:20.325, Valtteri Bottas le arrebata al belga la primera posición por solo 55 milésimas. Vettel marcha tercero a siete décimas de Bottas. La previsión de nieve apunta a que nevará en las próximas horas, por lo que los equipos y pilotos están maximizando su actividad en pista.

12:00h: Valtteri Bottas es el piloto que más vuelta ha dado hasta el momento, con más de veinte. El finlandés trata de hacer pruebas en unas condiciones especialmente complicada y donde cometer errores es especialmente fácil. Stoffel Vandoorne, con el McLaren MCL33, sigue haciendo tandas cortas y es segundo actualmente a casi un segundo de Bottas.

11:00h: Aumenta la actividad en pista a la vez que sube la temperatura en pista. Los pilotos ya se acercan a las diez vueltas sobre el circuito y Carlos Sainz es, por el momento, el más rápido con un discreto tiempo de 1:34.177. Los equipos han acordado no hacer la parada para el almuerzo y el rodaje, por tanto, durará desde las 09:00h hasta las 18:00h de forma ininterrumpida, con el objetivo de maximizar las posibilidades de rodar... Siempre y cuando las condiciones lo permitan.

10:00h: Sin tiempos después de una hora de pruebas, en la que los pilotos están haciendo vueltas de instalación para hacer pruebas. El frío no ayuda a obtener datos verosímiles a la hora de ir a por tiempos, por lo que están siendo horas muy poco productivas.

09:00h: Temperatura extremadamente bajas en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con amenaza de nieve. Actividad en pista mínima, siendo Carlos Sainz uno de los pocos pilotos que se ha atrevido a salir a rodar, como Magnussen (Haas) o Sirotkin (Williams). Hoy el McLaren lo pilotará Vandoorne y Carlos completará la mañana para Renault.

Test F1 2018 Montmeló, Día 1: Ricciardo lidera, Alonso acumula kilómetros

Los test de pretemporada de 2018 ya han comenzado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde han completado sus primeros kilómetros del año los diez monoplazas que correrán la próxima temporada en la categoría reina. Daniel Ricciardo ha sido el líder de una sesión con poca actividad por la tarde, a causa de la lluvia. El australiano ha parado el crono en un 1:20.179, con el que ha aventajado por 170 milésimas a Valtteri Bottas y por tres décimas a Kimi Räikkönen.

Ha sido una mañana ajetreada para Fernando Alonso, que tras completar su sexta vuelta de la jornada se salía de pista por un problema en una de sus ruedas. No falló el motor, pero sí en una pieza que no acostumbra a romperse. No cundió el pánico y horas más tarde, justo antes de la pausa para comer de las 13:00h, el McLaren MCL33 volvía a pista sin problema alguno. En total Alonso ha dado 50 vueltas, con un tiempo de 1:21.339, a 1.160 segundos de Ricciardo, en la quinta posición.

Carlos Sainz ha salido por la tarde a pista, tomando el asiento de su compañero Nico Hülkenberg, que ha rodado por la mañana. En total ha dado 26 vueltas, con las que se ha aclimatado a su nuevo RS18. Ha sido sexto en la tabla de tiempos.

Mañana, martes, continuarán los test en el trazado catalán. Se espera que la lluvia acorten la actividad sobre la pista catalana... Y, es más, el miércoles podría cancelarse la jornada y ser trasladada al viernes debido a las fuertes lluvias que se prevén.

 

 

VÍDEO: lo que tienes que saber de la pretemporada 2018 de F1

Sigue los test de pretemporada, Día 1

18:00h: Concluye la sesión, con lluvia, sin demasiados cambios en la clasificación de tiempos. Daniel Ricciardo acaba líder la jornada, con Fernando Alonso en quinta posición tras completar 47 vueltas y Carlos Sainz sexto, con 26 vueltas.

17:00h: No hay demasiada actividad sobre la fría pista en estos momentos, en los que Ricciardo se mantiene en la cabeza de la tabla de tiempos por delante de Valtteri Bottas y de Kimi Räikkönen. Alonso suma ya un total de 31 vueltas y Carlos Sainz, 24. El asturiano es quinto en la tabla a 1.1 segundos del líder y el madrileño sexto con ocho décimas de retraso con respecto a su compatriota. 

15:30h: Afortunadamente, la lluvia no ha ido a más y la actividad en pista no ha cesado. Alonso ha seguido rodando y ya acumula 26 vueltas.Daniel Ricciardo es ahora el más rápido con un tiempo de 1:20.179, seguido de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Carlos Sainz se encuentra en pista, donde ya acumula 17 giros, los primeros que completa con su nuevo Renault en esta pretemporada.

14:30h: Hace media hora que se ha puesto en verde el semáforo en Montmeló, pero no hay actividad en pista... Además, empiezan a caer las primeras gotas de lluvia en el trazado catalán. Se espera que esta tarde salga a pista Sainz con el Renault, acompañando a Alonso sobre la pista.

13:00h: Kimi Räikkönen acaba la mañana de test en la primera posición de la tabla de tiempos con un 1:20.506, solo 41 milésimas más veloz que Nico Hülkenberg. Completa el tercer puesto Daniel Ricciardo. Quien más vueltas ha dado ha sido Brendon Hartley, con el Toro Rosso equipado con motor Honda. Alonso ha vuelto a pista justo antes del descanso, después de que McLaren haya reparado los desperfectos en el monoplaza.

12:00h: Con un tiempo de 1:21.326, Nico Hülkenberg se coloca ahora en la primera posición de la clasificación con medio segundo de ventaja sobre Bottas. Obviamente los pilotos no van buscando tiempos, pero siempre es bueno estar arriba. Alonso aún no ha vuelto a pista y hemos tenido otra bandera roja, protagonizada por el ruso Mazepin, que se ha salido de pista con el nuevo Force India.

Te puede interesar: Así fue el incidente de Alonso

11:00h: El primer protagonista de los test parece ser Mercedes con Valtteri Bottas al volante, que lidera la clasificación de tiempos en estos momentos con un 1:21.843, por delante de Nico Hülkenberg y de Fernando Alonso. McLaren investiga las causas por las que salió la rueda del MCL33, algo extraño que mantiene encerrado en el box el coche del español.

10:00h: Fernando Alonso protagoniza la primera bandera roja del día, al salirse de pista en la última curva del circuito. Curiosamente, ha perdido la rueda trasera derecha, por lo que intuimos que había un fallo en la misma tras pasar por boxes. El español había completado seis vueltas hasta el momento, y esta salida de pista interrumpe su programa de trabajo en un primer momento. La grúa ha tenido que recoger el MCL33 y la actividad ha quedado suspendida.

 

Un año más, la F1 se prepara en Montmeló. Todos los equipos y pilotos de la parrilla, además de otros pilotos de pruebas, saldrán a pista estos ocho días de test en el trazado que en mayo acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1. Es el lugar donde más kilómetros hacen los monoplazas de la categoría reina cada año.

Se trata de un escenario ideal para que cada equipo entrene, cerca de las fábricas y en unas instalaciones sobradamente conocidas por todos ellos. Además, las condiciones climáticas ideales en nuestro país son perfectas para que los monoplazas puedan maximizar su tiempo en pista.

Aunque cierto es que esta semana se prevén largas jornadas de lluvia, lo que muy probablemente reduzca el tiempo de los coches sobre el trazado catalán.

Cómo ver en vivo y en directo los test F1 2018

Los test de Fórmula 1 no se retransmiten en ninguna televisión en el mundo, aunque sí que habrá una cobertura especial en las cadenas que tienen los derechos televisivos en todo el mundo. En el caso de nuestro país, Movistar F1 emitirá un programa de media hora cada día de pruebas, de 21:30h a 22:00h, con toda la actualidad de la jornada.

VÍDEO: Si Alonso logra esto, la temporada 2018 será un éxito

Además, a través de redes sociales y de la web oficial de la F1, F1.com, habrá mucho material como vídeos e imágenes para seguir al detalle todo lo que sucede en los días en los que los equipos hacen sus primeros – y más importantes – kilómetros de la temporada.

Desde AUTOBILD. ES estaremos muy pendientes de lo que suceda en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante los ocho días de pretemporada, trayendo toda la información.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.