Logo Autobild.es

Coches de F1 2018: descúbrelos uno a uno, imágenes y vídeos

Red Bull RB14 2018
Aquí tienes todos los monoplazas de Fórmula 1 que competirán en la próxima temporada.

La temporada 2018 de Fórmula 1 cada vez está más cerca. Ahora nos encontramos en el periodo conocido como pretemporada, en el que los equipos presentan sus recién creados monoplazas para el nuevo curso, antes de sacarlos a pista para el inicio de los test invernales. Estos son los coches F1 2018: descúbrelos uno a uno.

La temporada 2018 apenas cuenta con cambios en el reglamento técnico con respecto a la pasada temporada. Los equipos se han centrado en el invierno en evolucionar los coches de 2017, que sí que supusieron una gran revolución. Como novedad, de cara a este curso se introduce el “Halo” que debería proteger a los pilotos de graves lesiones en la cabeza y que ha alterado la estética de los coches de F1 2018. Tampoco veremos las conocidas como “aletas de tiburón”.

Te puede interesar: Calendario de Fórmula 1 2018

Coches F1 2018: McLaren MCL33

La nueva creación del equipo McLaren ya es una realidad. El McLaren MCL33 llega para dar las mejores alegrías a la escudería para la que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Este año estrena un motor Renault que debe darle un impulso de rendimiento y fiabilidad para volver a pelear por ganar carreras... ¿lo conseguirán?

McLaren MCL33 2018

Más información sobre el McLaren MCL33

Coches F1 2018: Aston Martin Red Bull RB14

A pesar de que su estreno sobre la pista no ha sido el mejor – han sufrido un accidente en su “shakedown” – Red Bull ha presentado un coche que ha de ganar carreras y desafiar a Ferrari y Mercedes. La pintura de camuflaje ha de esconder pequeños detalles en su diseño aerodinámico, algo en lo que Adrian Newey es todo un genio y siempre es capaz de sorprender.

VÍDEO: Daniel Ricciardo, con el nuevo Red Bull en los test de Barcelona

Más información sobre el Red Bull RB14

Coches F1 2018: Ferrari SF71-H

Ferrari deposita grandes esperanzas en su nuevo monoplaza, un coche hecho para mejorar el trabajo del año pasado y optar a batir, de una vez por todas, a Mercedes. Se cree que los de Maranello han mejorado la potencia de su motor de F1 y han hecho las mejoras necesarias en el chasis y diseño de su monoplaza. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen rebosan de optimismo ante el inicio de la temporada.

Ferrari SF71H 2

Más información sobre el Ferrari SF71-H

Coches F1 2018: Mercedes F1 W09

La "bestia" está aquí. El Mercedes W09 ha sido desvelado en el Circuito de Silverstone junto a sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. En Mercedes han demostrado ya que son capaces de ganar el título por todo lo alto, pero también saben que Red Bull, Ferrari o McLaren les puede complicar la vida. Por eso no pueden dejar de evolucionar un F1 que el año pasado volvió a ganar los tres títulos en juego.

Mercedes W09 F1 2018

Más información sobre el Mercedes F1 W09

Coches F1 2018: Renault RS18

Renault puede ser una de las sorpresas de la temporada 2018 de Fórmula 1, pues tienen todo para volver a triunfar en la categoría reina: recursos, buenos técnicos y buenos pilotos. Solo falta que su motor sea fiable y potente, y será entonces cuando volverán a tener el potencial para ganar carreras. El nuevo RS18 tiene un gran aspecto visual, aunque puede decirse que han sido conservadores en cuanto al diseño… pero hasta Australia puede cambiar todo.

Más información sobre el Renault RS18

Coches F1 2018: Williams FW41

El equipo Williams puede ser en 2018 el equipo de las luces y las sombras. La presentación de su nuevo coche dejó buenas sensaciones: Su aspecto es más agresivo, mucho menos conservador que sus últimos monoplazas… y normalmente quien arriesga gana en la Fórmula 1. El año pasado lideraron la parte media de la parrilla durante muchos momentos de la temporada, solo superados por Force India. Veremos si pueden volver a hacerlo en 2018; su principal hándicap será la falta de experiencia de sus pilotos.

Williams FW41

Más información sobre el Williams FW41

Coches F1 2018: Force India VJM11

El nuevo coche del equipo indio ha sido desvelado minutos antes del inicio de los test de pretemporada en Montmeló. El nuevo F1 llega con el objetivo de, como mínimo, repetir el cuarto puesto en el Mundial de Constructores del año pasado... aunque no va a ser fácil. Siguen confiando en Esteban Ocon y Sergio Pérez un año más y se ha sabido que el equipo podría cambiar de nombre antes del GP de Australia.

Sergio Pérez y Esteban Ocon VJM11

Más información sobre el Force India VJM11

Coches F1 2018: Alfa Romeo Sauber C37

Alfa Romeo, como patrocinador principal del equipo Sauber, garantizará el futuro del equipo suizo y le dará un empujón de rendimiento… aunque de cara a 2018 no esperemos milagros. Junto a Haas podrían estar en la pelea por no ser el “farolillo rojo” de la parrilla. Contarán con un motor Ferrari de última generación, lo que ya les meterá en la lucha habitual por los puntos.

Alfa Romeo Sauber

Más información sobre el Alfa Romeo Sauber C37

Coches F1 2018: Haas VF18

El equipo Haas fue el primero en desvelar, por sorpresa, su monoplaza de Fórmula 1 para 2018. El coche del equipo americano parece ser una simple evolución del anterior… pero eso podría no ser negativo, pues aseguran haber corregido problemas en el coche que les lastraron durante la temporada y les alejaron de Williams, Renault e incluso Toro Rosso. Su objetivo es estar peleando con estos equipos y reducir la diferencia con los coches de la parte alta de la parrilla.

Más información sobre el Haas VF18

Coches F1 2018: Toro Rosso STR13

Toro Rosso STR13

El equipo italiano Toro Rosso se ha visto obligado a desvelar antes de tiempo su nuevo monoplaza para la temporada 2018, después de que una persona filtrara una imagen del nuevo F1 mientras hacía su"shakedown" en el Circuito de Misano. El STR13 es el primer F1 de Toro Rosso que equipa el motor Honda y eso hará que muchas miradas se centren en el rendimiento del monoplaza del coche italiano, ya que se demostrará si Honda estaba equivocada con el concepto de unidad de potencia que montó en el equipo McLaren.

Más información sobre el Toro Rosso STR13

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.