Logo Autobild.es

Haas F1 2018: Desvelado su tercer monoplaza de Fórmula 1

Nuevo Haas F1 2018
Haas F1 ha sido el primer equipo en desvelar su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1. La escudería americana quiere seguir mejorando sus resultados en su tercer año en la categoría reina.

El equipo Haas, único que no había confirmado fecha de presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, ha desvelado por sorpresa su coche para el próximo curso. El equipo americano, de esta forma, se ha adelantado a Williams, cuya presentación había sido la primera programada.

Mediante un vídeo compartido en redes sociales, Haas F1 ha mostrado la apariencia de su nuevo monoplaza para la temporada 2018. A simple vista poco podemos intuir sobre el mismo, pues además es incomparable con el resto al ser el primero que conocemos. Lo que más llama la atención, sin duda alguna, es la presencia del Halo que veremos a partir de esta temporada en los monoplazas.

El VF-18 es el tercer monoplaza del equipo Haas de Fórmula 1. La escudería americana llegó a la categoría reina en el año 2016, desarrollado como equipo “cliente” de Ferrari, siendo un monoplaza creado con la ayuda de la formación de Maranello.

En el primer año de historia de Haas, 2016, la escudería capitaneada por Gene Haas, acabó octava en el Mundial de Constructores, puntuando en cinco carreras, todas con ellas con Romain Grosjean. En 2017 se unió a la escudería el danés Kevin Magnussen, en sustitución de Esteban Gutiérrez, y se lograron 18 puntos más; Haas volvió a ser octavo en el Mundial de Constructores.

Haas F1 2

En 2018 el objetivo no es otro que continuar mejorando y para ello será necesario arreglar errores del pasado. El propio Gene Haas, fundador del equipo, lo ha explicado en un comunicado de prensa:

“Queremos resolver estos problemas mecánicos que nos han mantenido en la parte trasera. Los neumáticos son los mayores problemas que hemos tenido, porque nos ha costado mantenerlos en un buen rango de temperatura”, ha declarado.

“Los neumáticos son muy sensibles al downforce, al sobrecalentamiento y al deslizamiento, pero en orden de tenerlo en el modo correcto tienes que tener un buen chasis y una buena aerodinámica. Sin esto, no podemos hacer que funcione bien y los coches se convierten en algo difícil de manejar para los pilotos… por lo que no podemos esperar demasiado si el coche no se mantiene en pista”, agrega.

Más allá de esto, Haas asegura que de cara a 2018 se han encargado de eliminar "debilidades": "Nos hemos centrado en hacer nuestro coche más consistente para estar cada vez más cerca de los equipos de la parte delantera".

Haas F1 2018: Grosjean y Magnussen continúan como pilotos

Grosjean y Magnussen

Por segundo año consecutivo, Romain Grosjean y Kevin Magnussen serán los pilotos oficiales del equipo Haas de Fórmula 1. El francés lleva en la escudería desde que ésta fue fundada y conoce a la perfección cada uno de los integrantes de la misma. “Aquí está, estoy deseando conducirlo”, ha señalado Grosjean a través de Twitter.

Magnussen, por otro lado, empieza en 2018 su segunda temporada con Haas. En su primer año no logró mejorar los resultados obtenidos por su compañero Grosjean, el cual debe ser su objetivo para 2018.

Imagen: Haas F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.