Logo Autobild.es

Fechas presentación F1 2018: El McLaren de Alonso, el 23 febrero

Presentaciones F1
¿Quieres saber cuándo se presentan los coches de F1 que competirán en 2018? Estas son las fechas que debes conocer.

La temporada 2018 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y, por ello, dentro de muy poco tiempo podremos conocer los monoplazas que competirán en ella. Algunos de los competidores más temibles el próximo curso, Mercedes, Ferrari y McLaren, ya han confirmado sus fechas de presentación. ¡Y ojo! Que hay coincidencias...

Todas las presentaciones deben llegar antes del día 26 de febrero, ya que es cuando arrancarán los test de pretemporada en el Circuito de Montmeló. Será la primera de las dos tandas de entrenamientos que tendrán lugar en el trazado catalán. Le seguirán otros cuatro días de actividad, entre el 6 y el 9 de marzo.

Presentación F1 2018 Williams: 15 febrero

El equipo Williams es, hasta el momento, el primero que presentará su monoplaza para la temporada 2018. El coche que pilotarán Sergey Sirotkin y Lance Stroll se conocerá el próximo 15 de febrero. La escudería de Grove despiertas muchas dudas ante el próximo año tras haber elegido como piloto titular a otro piloto sin experiencia para su alineación de pilotos.

Presentación F1 2018 Red Bull: 19 febrero

El Red Bull RB14 será el primero de los coches de los equipos favoritos en conocerse. Las primeras imágenes del coche de la escudería de las bebidas energéticas, que pilotarán Max Verstappen y Daniel Ricciardo, se conocerán el lunes 19 de febrero de 2018, justo un día antes de la llegada del Renault y Sauber y varias jornadas antes de los otros dos favoritos: Ferrari y Mercedes.

Presentación F1 2018 Renault: 20 febrero

El monoplaza con el que competirán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en la temporada 2018 de Fórmula 1 se conocerá el 20 de febrero. Este coche debe suponer un paso adelante con respecto a su predecesor en cuanto a rendimiento y Sainz podrá aprovecharlo desde el inicio, pues participará en los test de pretemporada.

Presentación F1 2018 Alfa Romeo Sauber: 20 febrero

Una de las grandes noticias de la temporada 2018 de Fórmula 1 es que Alfa Romeo vuelve a la categoría reina. Lo hace como patrocinador principal de la escudería Sauber y con Charles Leclerc y Marcus Ericsson como pilotos. El nuevo monoplaza de la escudería, que llevará motor Ferrari de última generación y del que ya conocimos su decoración hace unas semanas, será presentado el próximo 20 de febrero. Más detalles se conocerán pronto.

Presentación F1 2018 Ferrari: 22 febrero

Ferrari

El equipo italiano fue el primero en anunciar cuándo y cómo presentará su bólido para la temporada 2018 de Fórmula 1. Lo desveló Sergio Marchionne, su presidente, en la cena de Navidad del equipo de Maranello. El nuevo monoplaza, cuyo nombre aún no se conoce, será desvelado el 22 de febrero de 2018 a través de internet y será probado en el Circuito de Fiorano.

Presentación F1 2018 Mercedes: 22 febrero

? We’re offering one lucky winner - AND a guest - the chance to be the FIRST fans to see the brand new 2018 Silver Arrow in the flesh on 22nd February at Silverstone!! ? https://t.co/AkYvxWjOSV #W09AllAccessPass pic.twitter.com/5GAX9i4cLo

— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 18 de enero de 2018

 

El Circuito de Silverstone vuelve a ser el lugar elegido por la escudería Mercedes, que ha ganado los últimos cuatro campeonatos del mundo de F1, para desvelar su nueva arma para la temporada que se avecina.

El nuevo coche de los de Brackley se conocerá como Mercedes W09 y será presentado en un evento que empezará a las 10:30h (UK). Hará sus primeros kilómetros en el propio trazado. Allí estarán presentes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Te puede interesar: Parrilla de pilotos F1 2018

Presentación F1 2018 McLaren: 23 febrero

History assembles. #MCL33 launch 23.02.18. #BeBrave pic.twitter.com/ZzxvXgBRZS

— McLaren (@McLarenF1) 18 de enero de 2018

 

McLaren desvelará su nuevo F1, el MCL33, el próximo 23 de febrero. El coche de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne es el más esperanzador creado por la escudería en los últimos años. La firma con Renault como motorista, tras rescindir el contrato con Honda, hace pensar que estarán en la lucha por podios y victorias.

¿Y por el campeonato? Esa es la gran incógnita que empezaremos a desvelar este citado 23 de febrero y en los test de pretemporada que arrancarán tres días más tarde. En sus declaraciones previas, los máximos mandatarios de la escudería se han mostrado cautos en cuanto a sus opciones en la lucha por el título. Difícil, pero no imposible.

Presentación F1 2018 Toro Rosso: 26 febrero

El equipo de Faenza, para el que compiten Brendon Hartley y Pierre Gasly desde finales de 2016, desvelará su nuevo STR13 en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, justo antes del comienzo de las pruebas invernales. Será el primer monoplaza de la escudería italiana, perteneciente a Red Bull, que lleva el motor Honda con el que no quiso contar McLaren.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.