Logo Autobild.es

"McLaren volverá al lugar donde debe estar en 2018"

Alonso, durante los Libres 3 de Brasil
Zak Brown, director del equipo McLaren de Fórmula 1, está seguro que el equipo que representa volverá a estar entre los líderes la próxima temporada.

En McLaren están seguros de que el montar motor Renault a partir de la próxima temporada les devolverá a las primeras posiciones de cada carrera. El director de la escudería, Zak Brown, no tiene dudas de ello y tiene claro que "McLaren volverá al lugar donde debe estar en 2018".

Zak Brown

Todos los miembros del equipo McLaren están tratando de olvidar las tres terribles temporadas en las que han estado hundidos en la clasificación final de la Fórmula 1. Una vez llegó la ruptura con Honda, los británicos se 'liberaron' de un motor que no logró el rendimiento en el que tantas esperanzas había depositadas.

Firmado el acuerdo con Renault el pasado mes de septiembre, en McLaren trabajan a destajo para que el MCL33, nombre que probablemente se le dé al nuevo F1 de los de Woking, sea competitivo. Hay nuevas ilusiones y mucha confianza en el motor francés.

Zak Brown, director del equipo McLaren, lo ha confirmado ante la prensa en el Autosport Show - donde también se presentaron los WRC de 2018 - y además ha anunciado que llegarán nuevos patrocinadores muy pronto.

"A la gente le gustará cómo será nuestro coche. Tenemos algunos nuevos patrocinadores que anunciaremos más tarde este mes y tenemos a los dos pilotos que queremos", ha señalado Brown. "Estamos felices con nuestra relación de trabajo con Renault y espero que volvamos donde la gente está acostumbrada a ver a Mclaren, ¡en la parte delantera!", agrega.

"Tenemos mucha confianza en Renault, así que nuestro rendimiento debería ser uno de los mejores en Australia. Estamos deseando que empiecen los test", admite Zak.

Stoffel Vandoorne

Culpa a Honda de su falta de resultados

Desde McLaren ya no tienen problemas a la hora de admitir que el motor Honda era el gran culpable de la falta de resultados del equipo entre 2015 y 2017. Aún así, también detectaron errores graves en el equipo, por ejemplo en las paradas en boxes.

"Honda era sin duda quien causaba nuestro mayor déficit de potencia. No somos perfectos, tenemos que mejorar cosas, como nuestras paradas en boxes, que no son lo suficientemente buenas. Necesitamos estar entre los tres primeros, pero sin duda la falta de potencia era nuestra gran debilidad", señala Brown.

"Así que creo que con Renault deberíamos ver una diferencia sustancial en el Gran Premio de Australia" concluye el máximo dirigente de McLaren en los circuitos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.