Logo Autobild.es

Ocho patrocinadores que no confían en McLaren de cara a 2018

McLaren, en el GP de Abu Dhabi 2017
No todo el mundo confía en que McLaren vuelva a triunfar en la temporada 2018 de Fórmula 1.

El final del año supone también la finalización de numerosos contratos en la Fórmula 1: de pilotos, partners, motoristas, patrocinadores… Uno de los equipos más afectados en este sentido este año ha sido McLaren, que ha visto como ocho patrocinadores han salido de la estructura y no acompañarán a los de Woking en 2018.

La finalización del acuerdo de colaboración entre McLaren y Honda a finales del año pasado ha obligado a los británicos a tener que presentar un nuevo logo. Una nueva imagen que trae nuevas esperanzas y que vendrá acompañada de Renault. McLaren vuelve a ser McLaren, sin un apoyo principal como lo era la marca japonesa.

Logo McLaren 2018

La salida de Honda de la estructura no es la única que McLaren lamenta de cara a 2018, ya que ha reducido su nómina de patrocinadores... al menos por el momento, pues no hay que olvidar que el año solo acaba de empezar y otras empresas podrían llegar a la formación antes del inicio de la temporada en marzo.

Te puede interesar: El casco de Fernando Alonso para las 24H Daytona

Si vemos los nombres publicados por McLaren en su web oficial, nos daremos cuenta de que en la sección ‘partners’ hay menos empresas que el año pasado. En concreto, ocho: Santander, Michael Kors, Johnnie Walker, CNN, GREAT Britain and Northern Ireland, Star Sports, Castrol y Calsonic Kansei.

Solo hay una nueva incorporación con respecto al año pasado, que es Kimoa, la firma de moda de Fernando Alonso. A finales de la pasada temporada fue anunciada como suministrador de “ropa surfera” de la escudería.

Patrocinadores McLaren F1 2018

Objetivo: que todo el mundo vuelva a confiar en McLaren

Como decíamos más arriba, no se descarta que lleguen nuevos colaboradores a un equipo que solo puede mejorar con respecto a años pasados. Se cree que el puesto de Castrol lo ocupará Petrobras, que traería una buena cantidad económica al equipo de Woking a partir de 2018… si las negociaciones con ellos han llegado a buen puerto.

Los malos resultados en las tres últimas temporadas de Fórmula 1 han costado muy caro a McLaren. La escudería británica ahora tiene que darle la vuelta a la situación y demostrar que con un buen motor pueden volver a la senda de las victorias.

En una reciente entrevista, Zak Brown ha asegurado que el director de competición de McLaren, Eric Boullier, le ha confirmado que tiene todo lo que necesita para volver a ganar: pilotos, motor, equipo… Ahora solo queda que lleguen los resultados a partir del próximo mes de marzo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.