Logo Autobild.es

Casco de Fernando Alonso para 24H Daytona: cuidando el detalle

Casco Fernando Alonso para Daytona
Descubre el casco que lucirá Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso ha mostrado a través de su cuenta de Instagram, en tres publicaciones diferentes que han creado una enorme expectación, su casco para las 24 Horas de Daytona y para el test previo en el que participará este fin de semana. El piloto español lucirá un diseño especial en esta ocasión, tal y como ha hecho en otras carreras 'no habituales' en las que ha participado, como en las 500 Millas de Indianápolis.

El casco de Fernando Alonso para 24H Daytona volverá a contar con los signos habituales del piloto español, aunque destaca el color blanco. En la parte superior se pueden, junto al blanco principal, ver los colores amarillo y rojo, así como el azul, todos ellos distintivos habituales en su casco. También la bandera asturiana, que acompaña el casco de Alonso en la parte inferior trasera.

Casco de Alonso para las 24 Horas de Daytona (Parte 1)
Casco Daytona de Fernando Alonso
Casco Alonso lateral

Te puede interesar: Las 10 claves del Rally Dakar 2018

Como novedad, en la parte central-trasera del casco podemos ver dibujado el Circuito de Daytona, coloreado con la bandera americana. En el centro del mismo, el logo de su escuela de karting, la Fernando Alonso Karting School, situada en su circuito en Asturias. En la parte delantera y en la lateral vemos su firma de moda, Kimoa, que también le acompaña en esta aventura, como ya hizo en Indianápolis y en las 24 Horas de Dubái de Karting del mes pasado.

El asturiano estará presente esta misma semana, entre los días 5 y 7 de enero, en los test previos a las 24 Horas de Daytona, el ROAR. Allí Alonso ya debería llevar su nuevo casco equipado y hacer sus primeros kilómetros en el circuito en el que competirá a final de mes.

Fernando Alonso, casco 500 MIllas Indianápolis

Alonso siempre ha cuidado al máximo el detalle en sus cascos. El que lució en Indianápolis es uno al que más cariño guarda y, de hecho, lo volvió a llevar en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. En su museo, en Asturias, Alonso cuenta una enorme colección de cascos de otros pilotos, la mayoría rivales suyos, con los que se ha intercambiado el suyo a lo largo de su carrera deportiva. Sin duda, el elemento más importante para los pilotos y que nos ayuda a reconocerlos desde fuera del coche.

Imagen: Instagram Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.