Logo Autobild.es

Alonso y su equipo acaban cuartos en las 24H de Dubái de Karting

Fernando Alonso, en las 24H de Dubai
¡Menuda fiesta para Alonso y su equipo en las 24 Horas de Dubái! El español, acompañado por De la Rosa, Vidales, Burgueño y “Galle”, han sido cuartos en la clasificación por naciones, décimos en la general ¡y se lo han pasado en grande!

Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, David Vidales, Ángel Burgueño y Alberto Fernández “Galle”, han participado este fin de semana en las 24 Horas de Dubái de Karting, una carrera en la que optaban a hacerse con la victoria en la copa de naciones… pero finalmente no ha sido posible. ¡Pero se lo han pasado bien!

La participación de Alonso y su equipo en las 24 Horas de Dubái de Karting es uno de esos planes que haces con amigos y que crees que nunca se van a hacer realidad. Pero que poco a poco va saliendo y, de repente, te ves cumpliéndolo. El equipo con el que Alonso ha competido en Dubái es de un altísimo nivel, pero la victoria finalmente no ha sido posible.

Alonso, De la Rosa, Vidales, Burgueño y Galle, a los mandos del kart de FA Racing, han acabado en la cuarta posición en la competición por naciones y en la décima de la general, a seis vueltas del primer clasificado. Competían un total de 30 karts, algunos de ellos conducidos por pilotos de karting de primer nivel, lo que muestra que el resultado final es bastante bueno.

Sin duda, la experiencia ha debido ser espectacular para todos los participantes. Un grupo de amigos, de pilotos súper ambiciosos, que se lo han pasado en grande durante un fin de semana. La presencia de Alonso ha eclipsado al resto, pero todos han mostrado un genial nivel. De hecho, ha debido ser la edición más seguida de su historia.

David Vidales también ha completado un excelente papel, mostrando un ritmo genial, de todo un subcampeón del mundo de karting con un fabuloso futuro en el automovilismo y que ya hace buenas migas con Alonso, algo que no le va a venir nada mal. Por el momento ha se ha hecho un hueco en medios de todo el mundo gracias a la carrera en Dubái.

“1.128 vueltas después… Diversión, competición, amigos. Perfecto”, señalaba Alonso en su cuenta de Instagram al finalizar la carrera en la que hizo la 'pole position'. Una buena forma de acabar el año: subido a un kart de carreras.

Esta podría ser la primera de tres carreras de 24 horas para Fernando Alonso en menos de un año. El español tomará parte en enero en las 24 Horas de Daytona y, muy probablemente, meses después, corra las 24 Horas de Le Mans. Una fantástica forma de pensar en lo que está por venir, que no es menos apasionante, sino todo lo contrario.

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.