Logo Autobild.es

Williams piensa en el dinero para elegir a su segundo piloto

Alonso y Massa en el GP Brasil 2017
Felipe Massa asegura que Williams se basará en la cantidad de dinero que puedan aportar los pilotos para elegir al compañero de Lance Stroll en 2018.

El equipo Williams sigue sin decidir quién será su segundo piloto en la temporada 2018 de Fórmula 1, pero lo que está claro es que se basará en los apoyos económicos de los candidatos para elegir al compañero del canadiense Lance Stroll.

Sergey Sirotkin prueba el Williams en Abu Dhabi

Felipe Massa, ex piloto de Fórmula 1 y de Williams, ha desvelado que la escudería de Grove sigue sin decidir quién será su segundo piloto la próxima temporada y que harán la elección basándose en el dinero que pueda aportar... sin pensar tanto en el rendimiento deportivo que pueda tener en el equipo.

"Las decisiones del equipo estarán basadas en temas económicas, incluyendo también en esto a Kubica, no me sorprende", ha declarado Massa, según publica Motorsport.com. "No estoy pendiente de ello, yo ahora pienso en otras cosas y en lo que voy a hacer a partir de ahora, que no tiene nada que ver con la Fórmula 1", ha agregado el brasileño.

No es un secreto que Robert Kubica ha sido uno de los principales candidatos a correr en Williams desde que se cerró la puerta de Renault hace varios meses. Sin embargo, el polaco no cuenta con grandes apoyos económicos, algo que sí que tiene el ruso Sergey Sirotkin, cuyo patrocinador principal es el banco SMP.

Robert Kubica con Williams en Abu dhabi

Que a día de hoy aún no se haya confirmado quién pilotará el segundo coche de Williams en 2018 solo quiere decir que el equipo sigue evaluando varias opciones. El aporte económico de Sirotkin estaría valorado en 15 millones de euros, a los que en un principio no podría llegar Kubica.

Sin embargo, el polaco sigue teniendo tiempo para encontrar los recursos y volver a tener la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 después de seis años. No lo tiene nada fácil, pues también hay un gran interés desde Rusia para que Sirotkin llegue a la F1 en 2018, ya que si no hubiera pilotos del país en la parrilla, la asistencia al GP de Rusia de F1 podría caer en próximos años.

Nada se sabe sobre la posibilidad de que Pascal Wehrlein - apoyado por Mercedes - el también ruso Daniil Kvyat o Paul di Resta puedan aspirar al asiento... aunque nada se puede dar por descartado, pues las cosas en la F1 cambian muy - o demasiado - rápido y lo que hace

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.