Logo Autobild.es

15 millones de dólares separan a Robert Kubica de volver a la F1

Sergey Sirotkin
La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 con Williams podría haberse complicado en los últimos días.

Por razones que desconocemos, a pesar de haberse dado por hecho varias veces en las últimas semanas, Robert Kubica aún no ha sido confirmado como piloto de Williams para la próxima temporada. Al polaco le habría salido un duro enemigo: Sergey Sirotkin, dispuesto a poner 15 millones de dólares sobre la mesa en concepto de patrocinio.

Robert Kubica con Williams en Abu dhabi

La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 no es todavía una realidad y, quién sabe, si podría no darse finalmente. El polaco ha hecho tres test con varios coches del equipo de Grove, el último hace solo dos semanas, en Abu Dhabi, con el Williams FW40 de esta temporada... pero no habría sido suficiente.

Kubica dejó allí buenas sensaciones y compartió volante con el ruso Sergey Sirotkin, quien a día de hoy podría ser el principal problema para la vuelta de Robert a la Fórmula 1 seis años después de su terrible accidente en el italiano Rally di Andora.

Según publica Le Journal de Montreal, Sirotkin estaría dispuesto a pagar 15 millones de dólares para convertirse en piloto titular de la escudería de Grove. Apoyado por el poderoso banco SMP, Sirotkin estaría pujando por ser el único piloto de su país en la parrilla en 2018, tras la salida de Daniil Kvyat, al ser despedido por Toro Rosso este año.

Hay que tener en cuenta que hay un Gran Premio de Rusia de F1 y no tener a un piloto nacional puede afectar negativamente a la asistencia de público. Mucho tendrán que decir los promotores de esta carrera y, de hecho, por eso insisten con Sirotkin.

Otra posibilidad para dar acomodo al piloto ruso, que ha participado en cuatro entrenamientos libres este año con Renault, sería que fuese piloto de pruebas de Williams en 2018 y de reserva ante la posibilidad de que el rendimiento de Kubica no sea el esperado. Pero claro, eso a día de hoy es una opción B para quienes gestionan su carrera deportiva.

Sergey Sirotkin prueba el Williams en Abu Dhabi

Una opción sorprendente

Sería realmente extraño que Williams optase por Sirotkin para su alineación de pilotos, ya que el ruso no tiene experiencia como piloto titular de Fórmula 1 y por tanto no podría sacar lo mejor del monoplaza de la próxima temporada. Stroll, a día de hoy, tampoco es seguridad de resultados.

Sí que encaja como piloto de pruebas, con la posibilidad de participar en varios entrenamientos libres en 2018, y de sustituir a Kubica si no se encuentra bien en alguna carrera. Está claro que Williams, además de dinero, también necesita resultados con los que seguir sobreviviendo en la Fórmula 1. Hay que tener en cuenta, además, que el patrocinador principal del equipo, Martini, quiere un piloto mayor de 25 años por razones comerciales... y Sirotkin solo tiene 22.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.