Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el mejor adelantamiento de la temporada 2017 de F1

Adelantamiento Ricciardo Azerbaiyán
Descubre el mejor adelantamiento de la temporada, seleccionado por los aficionados a través de las redes sociales. Daniel Ricciardo dejó su sello en el GP de Azerbaiyán. ¡Espectacular!

El Gran Premio de Azerbaiyán fue uno de los más impredecibles de la temporada 2017 de Fórmula 1. Allí no ganó quien salía desde la pole (Lewis Hamilton), sino quien partía décimo, Daniel Ricciardo, ¡y menudo adelantamiento nos regaló! No te pierdas el vídeo de una de las mejores maniobras de la década.

La Fórmula 1 ha puesto esta semana en marcha una votación a través de sus cuentas en las redes sociales para elegir el mejor adelantamiento de la temporada 2017 de F1 y los seguidores del campeonato lo han tenido claro. Daniel Ricciardo se ha impuesto en la votación con su espectacular adelantamiento de Azerbaiyán.

Fue en el Circuito de Bakú y el movimiento sirvió para que el australiano caminara rumbo hacia su única victoria de la temporada. Tuvo lugar en la vuelta 23 de la carrera, cuando Daniel trataba de acercarse a los tres primeros puestos, y se quitó de encima, de una tacada, a tres de sus rivales, Felipe Massa, Lance Stroll y Nico Hülkenberg.

Daniel Ricciardo

Ricciardo aprovechó la zona de DRS en la larga recta de meta de Bakú para superar por la izquierda a los tres monoplazas y luego conseguir frenar antes del primer giro a izquierdas del circuito, sin siquiera pasarse de frenada. Una obra maestra del piloto de Red Bull.

Gracias a maniobras como esta y a que los líderes de la carrera, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, se vieron involucrados en un vergonzoso accidente, además de que el británico tuvo luego un problema con el reposacabezas que le obligó a pasar por boxes de nuevo, Ricciardo ascendió hasta el primer puesto de la carrera.

Te puede interesar: Los 5 mejores pilotos de la temporada 2017 de F1

Daniel, que había salido décimo después de golpear el muro en la sesión de clasificación, fue inalcanzable para el resto de sus rivales y consiguió la primera de las tres victorias que el equipo Red Bull ha conseguido este año. Es la única que ha conseguido el piloto australiano, a las que hay que sumar las de México y Malasia, logradas por Max Verstappen.

No hay duda de que el talento de los dos pilotos del equipo de las bebidas energéticas puede dar mucho que hablar en 2018 si Red Bull consigue poner sobre la pista un monoplaza competitivo y si su motor Renault – el mismo que llevará McLaren – también lo es.

En este enlace puedes ver la selección de los mejores adelantamientos de la temporada, seleccionados por la web oficial de la Fórmula 1.

Imagen: F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.