Logo Autobild.es

La asistencia a los circuitos de F1 crece un 8% en 2017

Gran Premio Gran Bretaña 2017
¿Sabías que acuden más espectadores, de media, a las carreras de Fórmula 1 que a los partidos de fútbol en Inglaterra o Alemania?

El año 2017 ha sido todo lo bueno posible para la Fórmula 1 en cuanto a asistencia a los circuitos se refiere, según han comunicado los promotores de la categoría reina, Liberty Media, a través de un comunicado. La cifra de asistencia a los circuitos de F1 ha crecido un 8% con respecto a 2016.

Alonso y Hamilton en el GP Brasil 2017

La temporada 2017 de Fórmula 1 ha sido buena para los nuevos promotores de la F1, al menos en lo que a público se refiere. La empresa que gestiona la categoría desde hace solo un año, Liberty Media, ha comunicado que la asistencia a los circuitos ha crecido en un 8%. Las cifras indican que los espectadores han crecido en 13 de las 20 carreras de la temporada.

Durante el año han pasado por los circuitos del mundial nada más y nada menos que cuatro millones de espectadores. Canadá y Austria han sido las carreras que mayor incremento ha sufrido, con 60.000 espectadores. Azerbaiyán también ha subido sus visitantes.

Un total de 344.500 personas asistieron al Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, siendo este el evento donde más espectadores hubo. En España 177.984 personas acudieron al Circuito de Montmeló para disfrutar de la categoría reina, un 7,28% de espectadores más que el año pasado.

El promedio de asistentes a los circuitos por fin de semana fue de 203.570 en 2017, mientras que para la carrera fue de 76.722. Por ejemplo, durante la temporada 2016/2017 de la Champions Legue los partidos tuvieron una media de 43.016 espectadores. Los partidos de la Premier League tuvieron una media de 35.822 espectadores.

“La temporada de 2017 fue un gran espectáculo, dentro y fuera de la pista, gracias a los pilotos, equipos y sobre todo a los fans, el corazón de nuestro deporte”, señala Sean Bratches, director comercial de la F1. “Una asistencia de más de 200.000 personas significa que 20 fines de semana al año, la población de una ciudad mediana va a un circuito a ver una carrera de F1”, agrega

“Nuestro objetivo es hacer este tipo de eventos todavía más entretenidos para convertir a la F1 en el mejor espectáculo del planeta”.

Por tercer año consecutivo, la Fórmula 1 ha elegido el Gran Premio de México como el mejor evento de la temporada. La carrera que se celebra en el Circuito Hermanos Rodríguez es ya una de las joyas de la F1 y, de hecho, es la tercera vez consecutiva que se ganan este reconocimiento.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.