Noticia

F1

Calendario F1 2018: inicio en marzo, 21 carreras y vuelve Francia

Salida GP Australia 2017

Adrián Mancebo

12/07/2017 - 10:00

¡Apunta las fecha! Aquí tenemos el calendario de Fórmula 1 definitivo para la temporada 2018 de F1.

El Consejo Mundial del Mundo del Motor de la FIA, encargado de tomar las decisiones más importantes sobre el rumbo de los múltiples campeonatos con reglamento FIA, ha aprobado el calendario de F1 2018.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la F1 en 2018 por televisión?

La temporada de F1 2018 arrancará en marzo con el habitual Gran Premio de Australia en el Circuito de Melbourne. Será la primera de un calendario de 21 carreras en la que la gran ausencia es el Gran Premio de Malasia, que sale de la Fórmula 1 tras más de una década.

Por el contrario, la gran novedad es la vuelta al calendario de Francia, con una carrera en Paul Ricard, que sustituye a Magny Cours como sede del GP en el país vecino, que se disputó allí hasta 2008. El trazado de Le Castellet no acoge un GP de Fórmula 1 desde el año 1990 y, por tanto, tendrá que recibir numerosas actualizaciones en materia de seguridad y para acoger a los miles de espectadores que se esperan.

Vuelve también a la F1 el Gran Premio de Alemania, uno de los países claves en la historia de la categoría reina, con una prueba en el Circuito de Hockenheim. Otra de las grandes – y curiosas – novedades es que por primera vez habrá tres carreras en tres semanas consecutivas.

Se trata de los GP de Francia, Austria y Reino Unido, que tendrán lugar en tres fines de semana consecutivos, entre el 24 de junio y el 8 de julio. Este triplete, sin embargo, no se espera que tenga continuidad en el futuro.

En cuanto a las fechas claves del año, cabe destacar que el Gran Premio de España de Fórmula 1 tendrá lugar el 13 de mayo de 2017.

GP España: Hamilton vence tras una gran batalla con Vettel

Calendario Fórmula 1 2018

Fecha

Gran Premio

Circuito

25 marzo

Australia

Melbourne

8 abril

Bahréin

Bahréin

15 abril

China

Shanghai

29 abril

Azerbaiyán

Baku

13 mayo

España

Barcelona

27 mayo

Mónaco

Monte Carlo

10 junio

Canadá

Montreal

24 junio

Francia

Le Castellet

1 julio

Austria

Spielberg

8 julio

Reino Unido

Silverstone

22 julio

Alemania

Hockenheim

29 julio

Hungría

Budapest

26 Agosto

Bélgica

Spa-Francorchamps

02 septiembre

Italia

Monza

16 septiembre

Singapur

Singapore

30 septiembre

Rusia

Sochi

07 octubre

Japón

Suzuka

21 octubre

USA

Austin*

28 octubre

México

Mexico City

11 noviembre

Brasil

Sao Paolo

25 noviembre

Emiratos Árabes Unidos

Abu Dhabi

*falta de aprobación final

 

Test de pretemporada de F1 2018

Los test de pretemporada de F1 2018 se celebrarán de forma íntegra en España, en el Circuito de Montmeló. Serán ocho días de pruebas antes del inicio de curso en Australia, que tendrán lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y el 6 y 9 de marzo. Dos semanas después, arrancará la acción en el desafiante Circuito de Albert Park, en Melbourne.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches