Logo Autobild.es

Los 5 mejores pilotos de la temporada 2017 de Fórmula 1

Mejores pilotos temporada 2017 F1
¿Quiénes han sido los mejores pilotos de la temporada de Fórmula 1? Estos son, para AUTOBILD.ES, quienes mejor rendimiento han mostrado durante el año.

Es realmente difícil quién es el mejor piloto de la temporada 2017 de Fórmula 1. Este año ha habido un gran número de pilotos que han brillado especialmente, y elegir a los cinco mejores es tremendamente complicado, pero desde AUTOBILD.ES hemos tratado de poner en valor lo realizado durante el año: hemos elegido a quienes consideramos que han rendido por encima de lo normal y que han marcado la diferencia para lograr los resultados que han conseguido finalmente.

Te puede interesar: Daniel Ricciardo, el piloto que más adelanta de la F1

Los 5 mejores pilotos de la temporada 2017 de Fórmula 1

Lewis Hamilton F1 2017

1. Lewis Hamilton

La temporada 2017 de Fórmula 1 ha sido magnífica para Hamilton. Ha sido su mejor año en la categoría reina, sobre todo por su perfecta segunda parte de la temporada, y ha conseguido nueve victorias, lo que unido a 12 'poles', siete vueltas rápidas y once podios le han hecho ser inalcanzable para su gran rival, Sebastian Vettel.

Hamilton ha conseguido batir el récord de 68 'poles' de Michael Schumacher y se ha convertido en el piloto que más veces ha salido en primera posición en una carrera y también es el británico más exitoso de la historia de la categoría reina. La amenaza de Vettel durante parte de la temporada le ha obligado a rendir al máximo y eso nos ha permitido ver a Hamilton a un nivel muy superior.

Sebastian Vettel

2. Sebastian Vettel

Cierto es que la segunda parte de la temporada de Vettel no ha sido nada buena, por fallos propios a falta de rendimiento para estar al mejor nivel, por el accidente de Singapur; o por errores del equipo Ferrari, como el problema una bujía en Japón o el fallo de motor en Japón. A pesar de ello, no hay que olvidar que Vettel llegó a liderar el Mundial hasta la mitad de la temporada.

En cualquier caso, teniendo el coche que ha tenido, a la altura del Mercedes en la mayoría de circuitos, hemos llegado a la temporada con la sensación de que el alemán podría haber llegado más lejos con el monoplaza y poner contra las cuerdas a Hamilton hasta la última carrera. Pero aún así, merece el segundo puesto de la temporada.

Max Verstappen

3. Max Verstappen

La temporada de Max Verstappen ha estado marcada por los problemas de fiabilidad que, principalmente, afectaron a las primeras carreras del año. De hecho, hasta Gran Bretaña el piloto holandés había conseguido un tercer puesto como mejor resultado y acumulaba cinco abandonos, mientras su compañero Ricciardo ya sabía lo que era ganar.

La agresividad de Verstappen y su explosividad a la hora de adelantar han puesto un 'picante' muy necesario en la recta final de la temporada. Max ha logrado dos victorias que le han quitado el mal sabor de boca por los abandonos al principio de año. Si tiene un buen coche los próximos años, a la altura de Mercedes y Ferrari, ojo con él...

Daniel Ricciardo

4. Daniel Ricciardo

Si Max es la explosividad en persona, Ricciardo es el piloto calculador y constante, que es capaz de salir décimo en una carrera y acabar subido al podio. Tal y como le ha sucedido a su compañero esta temporada, los problemas de fiabilidad han lastrado su fantástico rendimiento, pero no han impedido que consiga nueve podios, una victoria y se haya quedado a solo cinco puntos de Räikkönen, que ha llevado un coche muy superior al Red Bull esta temporada.

Esteban Ocon

5. Esteban Ocon

La de 2018 ha sido la primera temporada completa de Esteban Ocon en la Fórmula 1 y las sensaciones que ha dejado no pueden ser mejores. El piloto francés, que completó media temporada con el equipo Manor el año pasado, ha puesto contra las cuerdas a Sergio Perez, que cuenta con seis temporadas más de experiencia que él.

Le regularidad de Ocon ha sido espectacular: desde que llegó a la F1 en el GP de Bélgica de 2016 solo ha abandonado en una carrera, en Brasil 2017, y salvo esa y la del GP de Mónaco - en la que fue duodécimo - , ha puntuado en todas las carreras de la temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.