Logo Autobild.es

Niki Lauda se plantea retirarse definitivamente de la F1 en 2020

Niki Lauda y Lewis Hamilton
Niki Lauda admite que podría abandonar la Fórmula 1 en 2020. El expiloto, retirado a finales de 1985, es director no ejecutivo del equipo Mercedes.

A pesar de que se retiró de la Fórmula 1 como piloto en 1985, con tres títulos mundiales en el bolsillo, Niki Lauda ha seguido unido a la F1 en diferentes puestos, incluido el de jefe de equipo. Ahora, tras una vida ligada a la categoría en la que triunfó, el austriaco se plantea la retirada definitiva.

Niki Lauda colgó el casco como piloto de F1 a finales de 1985, pero eso no le separó de la categoría reina. Más tarde, formó parte de la escudería Ferrari desde en 1993 como asesor y en 2001 se convirtió en el jefe del equipo Jaguar, donde llegó a trabajar con el español Pedro de la Rosa.

Por aquel entonces, Niki Lauda ya colaboraba con la televisión alemana RTL como comentarista de los grandes premios, labor que ha dejado después 21 años. Niki asegura que de esta forma podrá centrarse en la labor de director no ejecutivo que desempeña en el equipo Mercedes desde el año 2012.

“Estoy ya en cada carrera, pero ahora no tendré tareas secundarias y podré dedicarme al cien por cien a Mercedes”, ha declarado Lauda al diario Bild am Sonntag. Preguntado por una posible retirada de las carreras, Niki no lo descarta.

“Mi contrato con Mercedes acaba en 2020 y lo cumpliré. Luego lo miraré. Hablar de eso ahora no tiene sentido, ya que es demasiado pronto”, añade Lauda, quien fue uno de los ‘culpables’ de que Lewis Hamilton fichase por Mercedes de cara a la temporada 2013 de F1 y, cómo no, ha contribuido al éxito del equipo cuatro veces campeón del mundo desde su vuelta a la F1 en 2010.

Wolff y Lauda seguirán al mando de Mercedes F1 hasta 2020

Sobre si querría dejar las carreras para pasar más tiempo con su mujer y sus dos hijos pequeños, Lauda cree que ellos ya lo ven suficiente. “Solo hay 21 fines de semana que paso fuera al año. El resto los paso en casa como cualquier hombre de familia. No tienen problema con ello”, asegura.

Lauda se ha convertido en una figura importante dentro de Mercedes. A pesar de contar con un cargo de asesor, el expiloto de austriaco es verdaderamente influyente en el equipo alemán. En los últimos años ha tenido que mediar en duras situaciones como la lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Veremos si en 2020 la escudería decide mantenerse en la Fórmula 1 o no y, en caso afirmativo, Lauda tendrá que apostar por seguir una temporada o dejar la categoría en la que ha trabajado durante décadas.

Imange: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.