Logo Autobild.es

Fernando Alonso ya forma parte del Salón de la Fama de la FIA

Fernando Alonso, en el Salón de la Fama de la FIA
Fernando Alonso ha sido incluido en el Salón de la Fama de la FIA, que acaba de ser inaugurado en Paris. El gran ausente en la gala, Lewis Hamilton, que ha preferido ir a unos premios de moda.

La FIA ha decidido crear un Salón de la Fama para reconocer la labor de los pilotos que han llevado a campeonatos como la Fórmula 1 o el Mundial de Rallys al lugar en el que están hoy. Fernando Alonso ya forma parte de este “Hall of Fame” que hasta ahora no existía.

El primer Salón de la Fama de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ha puesto en marcha en Paris. En la ceremonia han participado diferentes pilotos, entre ellos varios Campeones del Mundo de Fórmula 1 como Sebastian Vettel, Jackie Stewart, Nigel Mansell, Mario Andretti, Nico Rosberg o Fernando Alonso, que han sido incluidos en este particular Hall of Fame.

Después de una Asamblea General, se ha inaugurado en la capital francesa el lugar que reconocerá la labor de los mejores pilotos de la historia de todos los campeonatos apadrinados por la FIA, entre los que están los de Fórmula 1. En este espacio habrá cascos, monos y piezas de los mejores de todos los tiempos.

Los pilotos incluidos en el Salón de la Fama han recibido un diploma que, firmado por Jean Todt, se ha convertido en motivo de orgullo y, de hecho, muchos de ellos han presumido en las redes sociales de este reconocimiento.

Alonso, que no acudió al evento final de temporada de Honda para poder asistir a esta gala, no ha sido una excepción y ha publicado en su cuenta de Twitter el diploma junto a un mensaje. “Una noche emotiva. Gran honor formar parte del Hall of Fame de la FIA. Compartir espacio con los grandes pilotos de la historia del deporte que me apasiona”, ha señalado.

La FIA pone en marcha, de esta forma, una bonita iniciativa impulsada por su propio Presidente, Jean Todt y sigue el ejemplo de otros campeonatos, como la NASCAR americana para reconocer la labor de sus héroes.

Los mejores tienen su lugar en el Salón de la Fama, entre ellos los 33 Campeones del Mundo de Fórmula 1. Aunque muchos de ellos ya no viven, su presencia en este lugar hará que su figura sea siempre recordada como una parte inherente a la F1.

El gran ausente en la gala de la noche del lunes ha sido Lewis Hamilton, el vigente campeón de F1 de esta temporada, que ha optado por ir a unos premios de la moda en detrimento del estreno de la Hall of Fame de la FIA. ¿Cuestión de prioridades?

Imagen: Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.