Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo, el piloto que más adelanta de la Fórmula 1

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg
¿Quién es el piloto más adelantado de la temporada 2017 de Fórmula 1? ¿Y el que menos veces ha sido superado? Estos son los datos más curiosos del año.

El australiano Daniel Ricciardo es el piloto que más adelanta de la Fórmula 1, según las estadísticas que ha difundido el fabricante único de neumáticos en la categoría reina, Pirelli. Red Bull es también el equipo que más adelantamientos ha hecho durante esta pasada temporada.

Victoria de Max Verstappen en el GP México 2017

Los adelantamientos son la parte más importante de la Fórmula 1. Cuantos más haya, más posibilidades hay de que una carrera sea divertida. Pirelli ha contabilizado, sin tener en cuenta la salida, ni los cambios de posición que duraron menos de una vuelta, un total de 435 adelantamientos durante la temporada; el promedio es de 21,8 por carrera.

El piloto que más adelantamientos hizo durante la temporada 2017 fue el australiano Daniel Ricciardo, que realizó un total de 43. Trece de ellos tuvieron lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Curiosamente, uno de los pilotos menos adelantados de todo el año es su compañero Max Verstappen, que igual que Lewis Hamilton, solo ha sido superado en carrera dos veces.

Teniendo en cuenta estos números y la habilidad de la que pueden presumir Ricciardo y Verstappen, no es un secreto que Red Bull sea el equipo que más haya adelantado en 2017, un total de 65. Además, también ha sido el menos adelantado, solo en 11 ocasiones.

El canadiense Lance Stroll es el piloto que más posiciones ha ganado en la primera vuelta, un total de 36 a lo largo del año. Algunos más se hicieron en la carrera con más adelantamientos, 42, en Azerbaiyán. Muy diferente es el caso de Rusia, ¡donde solo hubo un cambio de posición después de la primera vuelta!

Pirelli también ha hecho público que la carrera en Azerbaiyán, que duró dos horas, 3 minutos y 55,7 segundos, ha sido la más larga de la temporada. La de Monza, con un promedio de velocidad del ganador de 243,626 km/h, ha sido la más veloz. Otro dato es la velocidad punta marcada en un Gran Premio, 362,4 km/h registrados por Vettel en México.

Neumáticos F1

Más de 38.000 neumáticos a disposición de los equipos

Pirelli ha hecho público que ha suministrado un total de 38.788 neumáticos en la temporada 2017, de los que 33.520 se utilizaron para carrera y el resto para test. 25.572 de esta suma eran gomas de seco y 13.016, de lluvia.

Se han realizado 533 cambios de neumáticos durante la temporada. El promedio de pit-stops completados por gran premio ha sido de 26,7 y 1,5 por piloto en cada carrera. El Gran Premio con más paradas en boxes fue el de Azerbaiyán, con 41. En Austria, sin embargo, solo hubo 18.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.