Logo Autobild.es

Lewis Hamilton cree que no podrá batir a Schumacher

Lewis Hamilton y Toto Wolff en la Gala de la FIA
¿Crees que Hamilton podrá batir los siete títulos mundiales de Michael Schumacher? Esto es lo que piensa el propio Hamilton.

Lewis Hamilton ha recogido en la Gala de la FIA el trofeo que le acredita como cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. Allí, el piloto británico ha señalado que cree que no podrá batir a Schumacher y sus siete títulos mundiales. El piloto de Mercedes prefiere no hacer planes a largo plazo y solo se ve un par de años más a este nivel.

No te pierdas: Los 5 mejores pilotos de la temporada 2017 de F1

Lewis Hamilton tiene cuatro títulos mundiales y es uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos. Sin embargo, aún quedan lejos los siete títulos de Michael Schumacher, y todo el mundo le pregunta cada cierto tiempo si tiene en mente batir su marca.

Hamilton, que acaba de recoger su cuarto trofeo mundial en la Gala de la FIA, asegura que no quiere hacer planes a largo plazo, y que sobre todo piensa que tener más o menos títulos mundiales no debe definirle como piloto.

“No puedo verlo por el momento, ¿cuatro más? Me ha llevado diez años conseguir esto”, ha señalado Hamilton. “No tengo el deseo de hacerlo. Batir a Fangio sería guay. Voy a estar aquí durante un par de años más, este es mi único objetivo”, agrega el británico.

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Abu Dhabi

Se espera que Hamilton siga teniendo un buen coche en los próximos años, ya que hasta principios de la próxima década no se estrenará un nuevo reglamento técnico. Mercedes domina la época actual de la F1, y Lewis va a seguir en el equipo de Brackley varias temporadas más… aunque como siempre ha hecho, no piensa a largo plazo.

Lewis no quiere centrarse en el número de títulos que tiene. Quiere seguir sacando el máximo de cada coche que conduzca, y sobre todo disfrutar haciendo lo que hace. Una actitud que ya le llevó a arriesgarse, pasar de McLaren a Mercedes y acabar ganando tres títulos más.

“Cuando sea mayor y mire hacia atrás, no creo que la cantidad de títulos que tenga defina cómo soy como piloto o cómo soy”, explica, según publica la web Planet F1. “Cómo trabajo con el equipo, cómo conduzco, que saque el máximo cada vez que me subo al coche… esto es lo que mejor me define”.

No solo Hamilton recogió el trofeo que lo acredita como campeón. El segundo y el tercer clasificado, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, también fueron reconocidos en la gala en la que la FIA reconoció a todos los campeones de todos los campeonatos bajo su reglamento.

Imagen: FIA/Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.