Logo Autobild.es

Horotoshi Honda “entiende” la decepción de Fernando Alonso

Alonso junto a Hasegawa
Horotoshi Honda, hijo del fundador de Honda, ha roto su silencio sobre el proyecto de Fórmula 1 de la compañía y sobre Fernando Alonso.

Hirotoshi Honda, hijo del fundador de la marca nipona, ha analizado la relación de Alonso y McLaren durante los tres años que ha existido McLaren-Honda como tal. El japonés “entiende” la decepción de Fernando Alonso.

Fernando Alonso durante el GP de Abu Dhabi F1 2017

La prometedora relación técnica entre McLaren y Honda comenzó en 2015 y no ha dado, ni mucho menos, los frutos que se esperaba que diera. De hecho, por falta de resultados y posibilidad de mejora, el equipo británico ha roto su contrato con los japoneses tres temporadas después de iniciarse.

Una de las personas que mejor conoce la filosofía de Honda es Hirotoshi Honda, hijo del fundador de la marca, Soichiro Honda, que asegura entender la decepción de Alonso, sobre quien se ha rumoreado en ocasiones que esperaba con ansia el cambio de motor.

“Alonso es un joven inteligente y talentoso. Puedo entender la razón de su gran decepción. La vida profesional de un atleta y es muy corta y debe ser estresante perder tres años en un importante momento en su carrera. Pero no es mi culpa, preguntad a Honda”, asegura el fundador del equipo Mugen.

Honda tiene claro que el objetivo de la marca es volver a triunfar en la Fórmula 1 y, teniendo en cuenta su cultura luchadora, está seguro de que lo harán. “Los japoneses tienen una gran cultura de lucha en la Fórmula 1. Probablemente seamos muy educados, pero sabemos luchar”, asegura.

“Mi padre era un luchador real y odiaba ser segundo. Antes de su muerte, cuando Senna no podía ganar, se lamentaba desde la cama del hospital”, señala.

Reestructuración en Honda: Hasegawa, fuera

Zak Brown, junto a Yusuke Hasegawa

Yusuke Hasegawa, quien era hasta ahora el máximo responsable del proyecto de Honda en Fórmula 1 en los circuitos, ha sido desplazado de su cargo una vez finalizada la temporada 2017. Era la cara visible de Honda F1 y encargado del desarrollo del motor en Japón.

La marca japonesa ha decidido que Toyoharu Tanabe sea el director técnico de F1, centrándose en las operaciones en carreras, y que Yasauki Asaki sea el jefe de operaciones el Sakura, centrado en el desarrollo del motor. Hasegawa seguirá siendo ingeniero jefe ejecutivo dentro de Honda.

De esta forma, Honda comenzará una renovada etapa en la Fórmula 1 junto al equipo Toro Rosso. Con ellos esperan conseguir que el motor funcione correctamente para demostrar a Red Bull y al mundo que pueden llegar a ser competitivos en la Fórmula 1.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.