Logo Autobild.es

Los 10 mejores pilotos de F1 2017 según los jefes de equipo

Toto Wolff, Arrivabene y Horner
Ya está aquí la clásica lista de los 10 mejores pilotos de F1 2017 según los jefes de equipo. No hay duda de que es realmente interesante ver cómo creen que ha sido la actuación de los integrantes de la parrilla de la categoría reina.

Desde hace varios años, la revista especializada en el mundo del motor, “Autosport”, hace una encuesta entre los jefes de equipo de la Fórmula 1 para determinar quiénes son los 10 mejores pilotos de la F1 en 2017. La de este año ya ha sido publicada y Lewis Hamilton gana por goleada.

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Abu Dhabi

El mes de diciembre es el mes de hacer balance y de pensar en qué depara el futuro después de una intensa temporada. Nosotros ya hemos elegido quiénes son los cinco mejores pilotos de la temporada 2017 de F1 y ahora la revista “Autosport” ha publicado la encuesta entre los jefes de equipo.

En esta encuesta, los máximos dirigentes de las escuderías del campeonato han puntuado con el sistema habitual en Fórmula 1 a quienes consideran los diez mejores del año (25 puntos, 18-15-12-10-8-6-4-2-1), teniendo en cuenta las mejores actuaciones en las 20 carreras de la temporada.

Con el objetivo de que los jefes de equipo tengan la mayor libertad posible a la hora de realizar sus votaciones y éstas sean lo más honestas posibles, se les garantiza que los votos son secretos.

Han participado Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), Vijay Mallya (Force India), Claire Williams (Williams), Cyril Abiteboul (Renault), Franz Tost (Toro Rosso), Gunther Steiner (Haas), Eric Boullier (McLaren) y Fréderic Vasseur (Sauber).

Hamilton gana por goleada

No es una sorpresa que el cuatro veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, haya sido el piloto más votado por los jefes de equipo de la Fórmula 1. El piloto británico supera, con 233 puntos, por noventa puntos al siguiente clasificado, el holandés Max Verstappen. Dos puntos por detrás le sigue el subcampeón de 2017, Sebastian Vettel.

Max Verstappen, en el GP México 2017

Los cinco primeros puestos los completan Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Curiosamente, en AUTOBILD.ES hicimos una elección realmente parecida, aunque variando el orden como puedes ver aquí.

Fernando Alonso ha sido elegido como el sexto mejor piloto del año. Es difícil calificar su actuación con el gran número de abandonos que ha sufrido esta temporada, pero aún así es destacable que esté considerado mejor que otros como Valtteri Bottas, que ganado carreras.

Kimi Räikkönen se encuentra en el séptimo puesto, por delante del otro español de la lista, Carlos Sainz. Completan los diez primeros lugares Nico Hülkenberg y Bottas, a quien se le exige un rendimiento superior al mostrado esta temporada.

Los 10 mejores pilotos de F1 2017 según los jefes de equipo

  • 1. Lewis Hamilton (Mercedes) 233 puntos
  • 2. Max Verstappen (Red Bull) 143 ptos
  • 3. Sebastian Vettel (Ferrari) 141 ptos
  • 4. Daniel Ricciardo (Red Bull) 112 ptos
  • 5. Esteban Ocon (Force India) 73 ptos
  • 6. Fernando Alonso (McLaren) 65 ptos
  • 7. Kimi Räikkönen (Ferrari) 49 ptos
  • 7. Carlos Sainz (Toro Rosso/Renault) 49 ptos
  • 9. Nico Hülkenberg (Renault) 47 ptos
  • 10. Valtteri Bottas (Mercedes) 39 ptos

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.