Logo Autobild.es

A subasta un mono de carreras usado y firmado por Fernando Alonso

Fernando Alonso, en el GP de Rusia 2015
¿Quieres un mono de competición de Fernando Alonso? Si la respuesta es afirmativa, atento…

¡Atención, que esto te puede interesar! Un mono de carreras usado y firmado por Fernando Alonso puede ser tuyo. Esta exclusiva pieza, donada por el piloto asturiano, ha salido a subasta en internet y el dinero recaudado será para Croce Viola, una asociación de asistentes en ambulancia que presta servicio en Milán.

Alonso, durante la clasificación de Abu Dhabi

Gran gesto de Fernando Alonso, que ha donado un mono de carreras usado en el Gran Premio de Rusia de 2015 para ser subastado y cuyo beneficio será para la asociación Croce Viola. Este mono fue usado en su 250º Gran Premio de Fórmula 1… sin duda, una pieza de coleccionista que rara vez es accesible al gran público.

Aquel Gran Premio fue el decimoquinto de la temporada 2015 de Fórmula 1, la primera en la que compitió  Fernando con el equipo McLaren. Alonso acabó la carrera en la undécima posición en el Circuito de Sochi. El mono de carreras en aquel entonces era blanco y luce los pocos patrocinadores que tenía McLaren.

Fue una carrera especial para Alonso, antes de la cual se realizaron numerosos actos al cumplir el español el cuarto de millar de carreras en la categoría reina. En la imagen que hay sobre estas líneas podemos ver a los mecánicos del equipo reunidos con el piloto en el que fue un gran fin de semana de celebraciones… aunque no de resultados.

Dada la reputación de Alonso en la Fórmula 1, se espera que la cifra de subasta del mono crezca notablemente. Las primeras pujas llegaron el pasado 28 de noviembre y comenzaron con una cantidad de apenas 300 euros. Ahora, una semana más tarde, supera los 1.400 euros.

El mono está homologado por la FIA y solo ha sido utilizado por el piloto español. “Han sido más de 30.000 horas de asistencia en emergencia realizadas por los voluntarios cada año, salvando vidas y transportando a los pacientes. Ahora Croce Viola tiene en subasta una gran pieza para los aficionados al automovilismo”, ha declarado Alonso en su cuenta de Twitter.

No hay duda de que obtener una pieza tan exclusiva como esta es algo que muchas personas quieren y que es realmente difícil de conseguir. Veremos quién la consigue y, si dispones de unos casi 2.000 euros “de sobra”, quién sabe si puedes llevártelo tú mismo a casa. Tienes hasta el próximo 14 de diciembre a las seis de la tarde. Más información en la web oficial de Charity Stars.

Imagen: Charity Stars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.