Logo Autobild.es

McLaren Senna, el mejor homenaje posible a uno de los grandes

McLaren Senna
McLaren ha realizado el mejor tributo posible a quien fuese uno de sus mejores pilotos, Ayrton Senna. Este es el espectacular McLaren Senna que acaba de ser presentado.

McLaren Automotive, el fabricante de automóviles de calle fundado por la escudería de Woking, ha hecho el mejor homenaje posible a uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1, Ayrton Senna. El nuevo superdeportivo de la marca lleva el nombre del astro brasileño: McLaren Senna.

A pesar de que Ayrton Senna falleciese hace ya casi 24 años, tras aquel trágico fin de semana en Imola, el brasileño sigue siendo muy recordado por la Fórmula 1 y por quienes trataron de cerca con él. En el equipo McLaren logró sus grandes éxitos en la categoría reina y por ello le han hecho el mejor homenaje posible.

El nuevo superdeportivo de la firma de Woking lleva el nombre de Senna. La última creación de los de Woking tiene un aspecto tremendamente agresivo, como lo fue Senna cuando compitió en la Fórmula 1. Solo se fabricarán 500 unidades – que ya han sido reservadas – de un modelo triplaza en cuyo interior ruge un motor 4.0 V8 biturbo, capaz de desarrollar 800 CV de potencia y 800 Nm de par motor.

Con un peso de solo 1.198 kg en vacío, el McLaren Senna es tracción trasera y ofrece una espectacular relación peso-potencia de 668 CV por cada 1.000 kilogramos. Se trata del motor de combustión interna más potente jamás fabricado por McLaren. Su precio, más de 850.000 euros.

VÍDEO: Descubre el McLaren Senna

En la presentación del coche estuvieron presentes Viviane Senna, hermana de Ayrton Senna, y Bruno Senna, sobrino del triple campeón (todos los títulos con McLaren, en 1988, 1990 y 1991) de Fórmula 1 y también piloto. Ambos han valorado muy positivamente que el McLaren lleve el nombre del que es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la F1.

“Este es el primer proyecto que realmente conecta con el espíritu de competición y rendimiento de Ayrton”, ha declarado Bruno Senna. “El McLaren Senna rinde homenaje a mi tío porque permite al piloto ser lo mejor que pueda ser en la carretera”, señala.

“Existe una conexión absoluta entre el coche y el conductor. Este compromiso puro, estas sensaciones que un piloto tiene, aseguran una experiencia tan intensa que te hace admirar la enorme excelencia que tiene el McLaren Senna”, agrega Bruno.

Te puede interesar: Todo sobre el nuevo McLaren Senna

El McLaren Senna se ha construido como coche de calle, pero desde la compañía británica no desmienten que en un futuro cercano pueda competir en circuito. De hecho, ya han aparecido los rumores sobre la posibilidad de que compita en Le Mans.

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.