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McLaren Senna: homologado para la calle, diseñado para circuito

McLaren Senna
Ignacio de Haro

Aquí tienes el McLaren de calle más extremo fabricado hasta la fecha, un bólido salvaje diseñado para dominar los mejores circuitos del planeta.

McLaren Senna, así se llama la última creación del fabricante británico con sede en Woking. Un bólido que según McLaren, es el coche de calle más extremo jamás construido por la marca, pues ha sido diseñado para ofrecer el mejor rendimiento posible en circuito. Cuenta con una imagen radical que es consecuencia de su estudiada aerodinámica, equipa un motor 4.0 V8 biturbo con 800 CV de potencia y pesa 1.198 kg en vacío. Será revelado públicamente en el Salón de Ginebra 2018.

VÍDEO: Así es el McLaren BP23, con el asiento del conductor en el centro

Con estos dos últimos datos, el nuevo McLaren Senna 2018 se alza como el modelo no híbrido más potente fabricado por la marca y como el McLaren más ligero desde la llegada del ahora legendario McLaren F1. Su nombre, como ya te habrás imaginado, rinde tributo al piloto brasileño Ayrton Senna, que falleció en 1994 y que ganó sus tres títulos mundiales de Fórmula 1 pilotando para la escudería británica.

McLaren Senna, solo 500 unidades (que ya están reservadas)

Del nuevo superdeportivo para circuito de McLaren solo se van a fabricar 500 unidades para todo el mundo y se sitúa en la gama de la compañía dentro de los llamados Ultimate Series. Categoría a la que pertenecen modelos como el McLaren P1 y a la que también se sumará próximamente el nuevo McLaren BP23 con un habitáculo con tres asientos y el conductor ubicado en el centro.

El Senna es un superdeportivo ligero fabricado a partir de un chasis de fibra de carbono que es una evolución del que ya emplea el McLaren 720S, con el que comparte algunos rasgos estéticos. El empleo de este mismo material en los paneles de la carrocería, junto con otros cambios, permite que ofrezca un peso de alrededor de 220 kg menor que el del mencionado 720S.

McLaren asegura que todo en él cumple una función, no hay nada superfluo, con una carrocería plagada de tomas de aire y salidas, alerones y con unas formas que hace tan solo unos años solo podríamos encontrar en los prototipos más espectaculares. ¿Te has fijado en las puertas? Además de la ventanilla superior (que solo se puede abrir por su parte inferior), cuentan con una parte inferior transparente que permite ver el asfalto desde el habitáculo.

800 CV y 800 Nm para destrozar el asfalto

De propulsar al nuevo McLaren Senna se encarga el bloque 4.0 V8 biturbo de la compañía, mecánica que para la ocasión desarrolla 800 CV de potencia y 800 Nm de par, datos que hacen de él el motor de combustión interna más potente fabricado por la marca. Con semejante potencia y un peso tan reducido, esta bestia de circuito apta para la calle ofrece una relación entre potencia y peso de 668 CV por tonelada.

Lo que no ha revelado la marca son las prestaciones del McLaren Senna, pero sin embargo, asegura en la nota de prensa emitida para la ocasión que ofrece un “rendimiento salvaje”. Equipa una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades que se encarga de trasladar toda esa fuerza a los neumáticos traseros, unos Pirelli P Zero Trofeo R diseñados a medida para este coche.

Cuenta con suspensiones independientes con dobles trapecios en ambos trenes y con la tecnología RaceActive Chassis Control II (RCC II), que según la marca, es la aliada perfecta para ofrecer el máximo rendimiento en pista en combinación con su liviano peso y rígida estructura. Monta amortiguadores controlados hidráulicamente e interconectados entre sí y un dispositivo hidráulico que se encarga de reemplazar las tradicionales barras estabilizadoras para ofrecer un tacto de conducción lo más directo posible.

Del McLaren Senna solo fabricarán 500 unidades, pero tranquilo, que aunque económicamente puedas hacerte con uno es más que probable que llegues tarde. McLaren afirma que todos los ejemplares previstos están reservados incluso antes de que fuera desvelado por completo y eso a pesar de que su precio de venta no es precisamente asequible: cada uno de ellos parte de 750.000 libras esterlinas, el equivalente a unos 853.000 euros al cambios.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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