Logo Autobild.es

Descubre cómo es el único McLaren MSO R Spider del mundo

McLaren MSO R Spider

Nacho de Haro

La compañía de Woking solo ha fabricado un ejemplar del McLaren MSO R Spider por petición de un cliente muy especial para la marca.

Los McLaren MSO R Coupé y Spider son dos de los modelos más exclusivos jamás fabricados por McLaren, dos ejemplares únicos que fueron diseñados y construidos por petición de un cliente muy especial para la marca. Fueron mostrados en imágenes hace un par de meses y ahora, gracias al vídeo que tienes más abajo, podemos ver por primera vez de cerca al único McLaren MSO R Spider del mundo.

El McLaren MSO R Spider está construido a partir de la base del ya de por sí exclusivo McLaren 675LT Spider, del que solo existen 675 ejemplares en todo el mundo. Sus características técnicas y decoración exterior e interior son idénticas a las del MSO R Coupé, la principal diferencia entre ambos más allá de que el techo sea plegable en el Spider afecta a la toma de admisión que el coupé tiene sobre el habitáculo.

Si bien, la carrocería de ambos modelos no es exactamente igual que la de los 675LT ya que en realidad se benefician de las mejoras desarrolladas para el McLaren MSO HS, del que solo produjeron 25 unidades. A eso hay que sumar la incorporación de elementos exclusivos, como el alerón multiplano trasero, que es activo (se eleva al frenar con intensidad para aumentar la resistencia aerodinámica) o los múltiples detalles específicos en materia de decoración y acabados.

Oculto en posición central-trasera encontramos al archiconocido motor 3.8 V8 biturbo, una mecánica que para la ocasión desarrolla los mismos 688 CV de potencia y 700 Nm de par que genera en los McLaren MSO HS. Mecánica que, por cierto, está ligada a una caja de cambios de doble embrague y que respira a través de un sistema de escape fabricado íntegramente con titanio. No te pierdas el siguiente vídeo para descubrir en detalle al radical MSO R Spider (a partir del primer minuto):

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.