Logo Autobild.es

Un McLaren P1, víctima indirecta de un accidente entre dos camiones

Nacho de Haro

Una de las 375 unidades producidas del McLaren P1 ha sido la víctima indirecta de un accidente entre dos camiones registrado en Camboya.

Este McLaren P1 ha sido la víctima indirecta de un accidente entre dos camiones que se ha registrado en Camboya. El siniestro, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, ocasionó daños severos en los vehículos pesados y en el exclusivo superdeportivo de McLaren, un coche del que tan solo existen 375 ejemplares en todo el mundo y que está equipado con un poderoso sistema híbrido con 916 CV de potencia.

El McLaren P1 viajaba  a bordo de un camión de transporte cuando se produjo el accidente, en el que se vio involucrado otro vehículo de gran tonelaje. Es uno de los riesgos a los que se exponen los propietarios de coches tan valiosos como este, que optan por mandar sus vehículos en camión, avión o cualquier otro medio de transporte en lugar de por sus propios medios en un intento de mantener el kilometraje a raya. Porque aunque no sea lo habitual, en ocasiones pueden ocurrir cosas como esta.

Y no es un caso único, ya te hemos mostrado otros incidentes similares, como este en el que un camión que transportaba nueve superdeportivos volcó en mitad de una autopista en las inmediaciones de París o como cuando quedó calcinada parte de la colección de Floyd Mayweather después de que el camión que la transportaba saliera ardiendo. Si bien, el caso de este McLaren P1 destrozado es más doloroso todavía por el valor y la rareza del coche afectado.

Las autoridades locales han indicado que todavía se desconoce la causa del accidente y que, para su sorpresa, todavía nadie ha reclamado el superdeportivo y que no saben de quién es. A tenor de los vídeos que tienes a continuación, los daños que ha sufrido este P1, aunque severos, parecen reparables.

Así que quizá próximamente vuelva a emprender viaje pero, esta vez, con destino a las instalaciones de la compañía británica en Woking, donde seguramente podrán devolverlo a su estado original.

Fuente: Autoevolution

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.