Logo Autobild.es

Un McLaren P1 personalizado por MSO sale ardiendo en Reino Unido

McLaren P1 MSO sale ardiendo

Nacho de Haro

El McLaren P1 personalizado por MSO que se ha quemado en Reino Unido era la unidad de producción número 341 de las 375 fabricadas.

Que un automóvil exclusivo acabe siendo pasto de las llamas es algo que sucede con bastante más frecuencia de lo que podrías pensar, la prueba está en los numerosos casos que hemos visto hasta la fecha, como este Gallardo o este Ferrari F430. Lo que no es tan común es que un incidente así se produzca en el modelo más caro, tecnológico, potente y exclusivo de la marca de turno, que tampoco se libran. Y este McLaren P1 que ha salido ardiendo en Reino Unido es buena prueba de ello.

Nunca está de más saber cómo apagar un fuego en el coche, pero dudamos que este McLaren P1 personalizado por MSO se pudiera haber salvado con un simple extintor, entre otras cosas porque cuenta con una batería de gran capacidad para su sistema de propulsión híbrido de 916 CV. Elemento que precisamente está ubicado en la zona donde el fuego más concentrado estaba. La violencia de las llamas unida al rastro de líquido que ha detrás del vehículo, nos hace pensar que el P1 MSO que se quemó perdió combustible y fue este el que posteriormente provocó el incendio, aunque por ahora no tenemos detalles oficiales de lo sucedido.

Ahora bien, el McLaren P1 no ha sido el único de los tres superdeportivos híbridos que han llegado al mercado en los últimos años que ha tenido problemas de este tipo. Recuerda que hace ahora más de tres años te enseñamos un LaFerrari que había sufrido un incendio y, al poco tiempo, la compañía realizó una llamada a revisión para sustituir el depósito de carburante de todos los ejemplares producidos. Si no puedes visualizar el vídeo que tienes a continuación, pincha en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.