Ferrari LaFerrari llamados a revisión: riesgo de incendio

Llamada a revisión del Ferrari LaFerrari. Un titular que ningún tifosi de la marca italiana querría escuchar, pero más vale prevenir que curar y al parecer, el Ferrari LaFerrari corría un pequeño riesgo de incendio proveniente por algún tipo de defecto en el depósito de combustible. ¿La solución? cambiar el depósito a todos y cada uno de los Ferrari LaFerrari entregados hasta la fecha, aproximadamente unos 400 de los 499 que se van a producir.
No te lo pierdas: Prueba Ferrari LaFerrari, ¡el extremista!
Como podrás imaginar, semejante operación no es sencilla y para llevarla a cabo, cada Ferrari LaFerrari va a tener que desmontarse casi por completo, como puedes ver en esta imágen tomada en un taller alemán. Según declaraciones de Ferrari, esta operación tardará en llevarse a cabo unas ocho horas por coche y desde Italia quieren dejar claro que no existe riesgo de incendio. Tras ver el conato de incendio de este Ferrari LaFerrari, estoy convencido que los propietarios del Ferrari LaFerrari, que han desembolsado aproximadamente un millón y medio de euros por cada unidad, se van a quedar algo más tranquilos.
Tras el comunicado oficial de la marca, AUTO BILD se ha puesto en contacto con propietarios españoles que han confirmado que los Ferrari LaFerrari españoles han sido ya informados de esta actuación. ¿Creéis que esto puede afectar a la imagen de Ferrari como marca? Está claro que una llamada a revisión de este calado no es algo positivo, pero mejor esto que ver los LaFerrari en llamas. Hace poco vimos a uno de sus grandes rivales en la misma situación, cuando Porsche llamó a revisión al 918 Spyder. Ni los coches más caros y deseados del planeta se libran de las llamadas a revisión.
Descubre más sobre Raul Salinas, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.