Logo Autobild.es

Pedro de la Rosa "vuelve" a McLaren, pero no como piloto

Pedro de la Rosa, embajador de McLaren Barcelona
El español Pedro de la Rosa "vuelve" a trabajar con McLaren... pero no como piloto, esta vez será el embajador del nuevo concesionario que ha sido inaugurado en Barcelona.

McLaren ha anunciado que abrirá su vigesimoprimer concesionario oficial en Europa y el primero en España. Se situará en Barcelona y su apertura oficial está programada para finales de 2018. En una presentación a invitados y medios, los máximos dirigentes del concesionario han anunciado una sorpresa: Pedro de la Rosa será su embajador.

VÍDEO: Un McLaren 720S personalizado con las palabras de Bruce McLaren

Un McLaren 720S personalizado con las palabras de Bruce McLaren

No hay nadie que conozca mejor en nuestro país la marca McLaren que Pedro de la Rosa. El piloto catalán fue probador de la escudería británica entre los años 2003 y 2009 y después en 2011. Esta labor permitió a De la Rosa disputar varias carreras en 2005 y 2006 en sustitución de alguno de los pilotos titulares, en concreto de Juan Pablo Montoya, que se marchó de McLaren cuando aún faltaban varias carreras por disputarse en 2006.

De la Rosa guarda muy buenos recuerdos de su época en la escudería británica y ahora, de alguna forma, volverá a lucir la imagen de los de Woking. Pedro ha sido elegido como embajador del concesionario McLaren Barcelona, presentado oficialmente esta semana en las instalaciones del barrio de Les Corts.

“Estoy muy orgulloso de ser la imagen de McLaren Barcelona. Cuando Eduardo Costabal me presentó el proyecto dije que sí en seguida porque tiene mucho sentido, me hace mucha ilusión y, también por un motivo muy importante: es un producto muy bueno, muy atractivo. Los modelos son espectaculares. Y, además, yo soy de Barcelona. Qué mejor”, ha señalado De la Rosa. "Conducir un McLaren de calle es lo más próximo que hay a conducir un monoplaza”, ha agregado.

A pesar de que el papel de De la Rosa nada vaya a tener que ver con su especialidad, correr en circuito, no hay duda de que es una gran jugada de McLaren Barcelona. De esta forma, Pedro vuelve a estar ligado, una vez más, a la marca que más cariño tiene de la Fórmula 1.

Imagen: McLaren Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.