Skip to main content

Noticia

F1

La ‘maratón’ de Alonso si decide participar en Le Mans 2018

Fernando Alonso, en la clasificación para GP EEUU F1 2017

Correr en Le Mans no es solo una ‘escapada’ durante un fin de semana. Este sería el plan de carreras de Alonso durante abril, mayo, junio y julio en 2018 si se confirma su participación.

Que Fernando Alonso visitó la pasada semana las instalaciones de Toyota Motorsport en Colonia es un secreto a voces, y que fue allí para hablar de las 24 Horas de Le Mans, también. El asturiano busca nuevos desafíos y la carrera de resistencia en La Sarthe podría ser uno de ellos la próxima temporada. Si se confirma, tendrá toda una ‘maratón’ de carreras, casi tres meses sin descanso.

VÍDEO: Porsche 911 GT2 RS

“Si pudiera, correría cada fin de semana”, estas reveladoras palabras pronunciadas por Fernando Alonso definen a la perfección a un verdadero piloto de carreras. Este año se apuntó a las 500 Millas de Indianápolis, ya se ha apuntado a las 24 Horas de Daytona de 2018, ha renovado por el equipo McLaren y está cerca de probar un coche de las 24 Horas de Le Mans y de correr en la legendaria carrera.

Medios como Auto Hebdo Sport Francia aseguran que, en su visita de la semana pasada a la sede de Toyota Motorsport, Alonso pudo probar el Toyota TS050 Hybrid en el simulador y un test sobre el Circuito de Bahréin el próximo domingo habría quedado prácticamente firmado. No es oficial, todavía, pero puede ser el inicio de algo grande.

No te pierdas: La brutal lucha de Alonso y Massa en el GP Brasil

Si Alonso va a Le Mans, irá porque sabe que tiene posibilidad de ganar; en caso contrario, no iría. Y por eso quiere poner todo de su parte. En el plan podría estar correr las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la prueba que habitualmente hace de “test” sobre la pista antes de Le Mans. Además de esta cita, Alonso tomaría parte en los test oficiales antes de la carrera en la Sarthe y luego en las 24 Horas de Le Mans.

Ninguna de estas pruebas coincide con la Fórmula 1, lo que en principio no causaría impedimento de McLaren… ¡pero serían diez fines de semana sin parar! A los compromisos con el WEC habría que sumar los de la F1: Bakú, España, Mónaco, Canadá, Francia, Austria y Gran Bretaña. Todo seguido.

 

Las 10 carreras seguidas de Alonso en 2018

29 abril – GP de Bakú

5 mayo – 6 Horas de Spa-Francorchamps

13 mayo – Gran Premio de España

27 mayo – Gran Premio de Mónaco

1 junio – Test 24 Horas de Le Mans

10 junio – Gran Premio de Canadá

16 – 24 Horas de Le Mans

24 junio – Gran Premio de Francia

1 julio – Gran Premio de Austria

8 julio – Gran Premio de Gran Bretaña

 

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante