Logo Autobild.es

El McLaren Hyper-GT será más rápido que el F1

McLaren Hyper-GT
Superando al maestro.

Aunque el McLaren Senna y se prototipo ‘de competi’ hayan atraído todos los flashes en el Salón de Ginebra 2018, la marca británica ha sabido redirigir nuestra atención hacia su siguiente proyecto con solo decirnos una frase: el McLaren Hyper-GT será más rápido que el mítico McLaren F1.

No te pierdas: 'McLaren 720S, ya está aquí la bestia británica'

El superdeportivo, que obedece al código de McLaren BP23 tendrá la mayor velocidad máxima de la historia del fabricante, dejando atrás los 391 km/h de su predecesor. La velocidad punta a la que llegará, junto a su nombre definitivo, que según la marca se alejará de la habitual nomenclatura numérica del resto de los modelos, se desvelará en una fecha más cercana a la presentación oficial del vehículo. Ha que recordar que solo se fabricarán 106 unidades y que todas ellas estaban ya vendidas antes incluso de que se anunciara su lanzamiento de manera oficial.

Ya nos mostró las imágenes de su desarrollo

Tras la confirmación del lanzamiento de un nuevo Hyper-GT (así es como se refiere a él McLaren) con tres plazas al más puro estilo del McLaren F1, la compañía de Woking compartió los primeros bocetos que puedes ver en esta galería en los que nos muestra al nuevo McLaren BP23, que es como lo denominan internamente. Ahora tenemos nuevos detalles y las primeras imágenes oficiales de su fase de desarrollo, ya que según publica un reconocido medio, el precio del nuevo superdeportivo ascendería a 1,8 millones de euros por ejemplar, es decir, una cantidad similar a lo que piden por los Bugatti Chiron.

Esa elevada cifra no ha impedido, sin embargo, que McLaren tenga ya apalabrados los 106 ejemplares que pretende fabricar del BP23, el nuevo Hyper-GT. En cualquier caso, conviene recordar que durante el Salón de Ginebra 2017 pudimos “sacar” información valiosa referida a este esperado modelo. El jefe de McLaren, Mike Flewitt, ha hablado sobre el próximo superdeportivo de tres asientos de la firma y ha revelado un dato muy, pero que muy interesante. Según indica, este modelo será el coche de calle más potente que la marca haya creado nunca.

VÍDEO: probamos el McLaren 720S:

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

Así de sencillo. El modelo que está por llegar desde la compañía inglesa será una “auténtica bomba” pues se convertirá en el coche de calle de la marca más potente. Pensándolo fríamente no podía ser de otra manera, pues este hiper coche se inspirará en el icónico McLaren F1. Y si quiere estar a la altura, tiene trabajo por delante. A nivel mecánico, aún no han sido confirmados los primeros datos, pero se cree que estará equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros junto a un motor eléctrico que le permitirá ofrecer más de 1.000 CV de potencia, los cuales se canalizarán al asfalto a través de una transmisión automática de doble embrague. 

De la misma manera, a esta afirmación el propio Flewitt ha hecho matices. El director de la marca ha dicho que existen varias afirmaciones sobre “el más rápido”, y que puede serlo en diferentes pruebas. “Hay muchas definiciones de el más rápido. Este podría ser el más rápido entre 160 km/h y 320 km/h… es muy potente y tiene una carga aerodinámica baja”.

El nuevo McLaren montaría una evolución del nuevo motor V8 que hemos podido ver en el nuevo 720S. Esta mecánica se asentará sobre un chasis de carbono. El interior será extraordinario, pues tendrá un diseño inspirado en el F1 con un nuevo salpicadero construido alrededor de la posición de conducción central.

En cuanto a su producción, solo 106 unidades serán fabricadas, una limitada tirada que ya está vendida a pesar de tener un desorbitado precio de 2,5 millones de dólares por ejemplar, un dato similar al del último modelo de Bugatti. La marca asegura que la demanda triplica la producción de este modelo, una situación que tranquiliza a la compañía. De él no nacerán otras versiones, ni descapotable, ni de circuito; únicamente habrá una variante que se podrá personalizar con algunos detalles. Contará con abundante fibra de carbono en su carrocería y con las puertas que lucen los modelos de la firma británica.

Fuente: Automotive News, Jalopnik; Fotos: McLaren (Twitter)

Etiquetas: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.