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El primer McLaren 720S de producción sale de Woking

Enrique León

15/04/2017 - 12:35

El primer McLaren 720S de producción ya ha salido de Woking. La firma británica anuncia que ya está produciendo el nuevo modelo a pleno rendimiento y lo hace, además, tan solo unas semanas después de que lo presentaran en el Salón de Ginebra 2017. Un vehículo que llega cargado de tecnología y con más potencia para sustituir a su antecesor, el McLaren 650S, listo para enfrentarse a modelos como el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán.

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El McLaren 720S fue sin duda alguna una de las novedades más esperadas del Salón de Ginebra 2017. Un coche que dejó a todos con la boca abierta gracias a un diseño mejorado y unas capacidades dinámicas superiores a las del modelo al que sustituye, el McLaren 650S. Te dejamos  unos pocos datos del vehículo para ir abriendo tu apetito: 720 CV y 770 Nm, 1.283 kg (en vacío), un paso de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y 341 km/h de punta. Además, ahora ampliamos la información con un nuevo vídeo con el que podrás descubrir en detalle cómo es el nuevo vehículo de McLaren.

Entre los principales cambios que se observan a nivel estético en el nuevo 720S con respecto al McLaren 650S destacan las enormes entradas de aire frontales y los numerosos pliegues a lo largo de toda la carrocería que le dan un aspecto más aerodinámico. Estrena un chasis monocasco de carbono denominado 'Monocage II', elemento que no solo ha permitido incrementar la rigidez del conjunto y aligerar el peso, al mismo tiempo facilita el acceso al habitáculo gracias a una estructura más delgada. A esto también contribuyen las puertas, que incluyen una sección importante del techo al abrirse.

VÍDEO: nuevo cuadro de mandos del McLaren 720S

El nuevo supeportivo de McLaren rivaliza directamente con automóviles como el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán Performante si bien, hay que tener en cuenta que el británico es considerablemente más ligero y potente que cualquiera de los dos. Bajo su capó, en posición central-longitudinal, encontramos una evolución del motor V8 de 3.8 litros, conocido como M840T, que para la ocasión alcanza los 4.0 litros de cilindrada y recibe el nombre de M480T, generando de esta forma una potencia máxima de 720 CV y 770 Nm de par. Como hasta ahora, está ligado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

El McLaren 720S acelera como un poseso (de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos), pero también frena como una bestia gracias tanto a su poderoso equipo de frenos como a su sistema de aerodinámica activa. La prueba está en los solo 4,6 segundos que emplea para detenerse desde 200 km/h, recorriendo una distancia en el proceso de 117 metros. No utilizará un sistema híbrido, aunque no se descarta que versiones del modelo monten motor eléctrico más adelante.

Por otro lado, los ingenieros de Woking han revelado que cuenta con el sistema Proactive Chassis Control II, asociado a tres modos de conducción -Comfort, Sport y Track- y que se encarga de gestionar, a través de 12 sensores instalados, los diferentes parámetros del coche para mejorar su conducción en función del modo seleccionado. El sistema Variable Drift Control se encarga de involucrar más aún al conductor mediante la desconexión variable de los controles de estabilidad y tracción, facilitando de esta forma la realización de derrapes. 

Con motivo de su debut, la firma británica ha permitido que una serie de afortunados periodistas conozcan su nuevo modelo más en profundidad y es por ello que te traemos las imágenes de uno de ellos, Henry Catchpole, de DriveTribe, que nos enseña con su particular punto de vista cómo es el nuevo superdeportivo. Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2017.

El primer McLaren 720S de producción sale de Woking

Tras mostrarlo en Ginebra o Amelia Island, McLaren anuncia ahora que ya ha salido de Woking el primer McLaren 720S de producción en serie, la segunda generación de la gama Sport Series  tras el 650S. Un vehículo que ahora tiene por delante la difícil tarea de igualar el éxito logrado por su predecesor. De este último se han vendido más de 7.000 unidades desde su introducción. En esta galería de imágenes puedes ver cómo es el primer 720S para clientes producido por la marca. 

“Que el nuevo McLaren 720S comience a fabricarse en volumen es un momento transcendental para McLaren Automotive, pues es la primera vez desde que la compañía se formó en 2010 que hemos reemplazado un modelo de la familia con una generación totalmente nueva”, comenta Mike Flewitt, directivo de la firma. A esto añade que “el interés de los clientes en el nuevo McLaren 720S tras su presentación en marzo en el Salón Internacional de Ginebra ha superado significativamente nuestras expectativas”.

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Enrique León

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Redactor en AutoBild.es

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