Noticia

Lamborghini Huracán Performante, en Ginebra 2017

Alfredo Rueda

07/03/2017 - 10:26

El Lamborghini Huracan Performante ha debutado en el Salón de Ginebra 2017, y lo hace con un récord que lo situará entre la élite de los superdeportivos: su vuelta rápida en Nürburgring tiene un tiempo de 6:52.01 min, tiempo con el que supera incluso al Porsche 918 Spyder, el modelo que actualmente posee el récord (6 minutos y 57 segundos).

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

El Lamborghini Huracan Perfomante debutará en el Salón de Ginebra 2017. El tiempo que el superdeportivo italiano ha logrado en su vuelta rápida a Nürburgring tiene un tiempo de 6:52.01 min, tiempo con el que supera incluso al Porsche 918 Spyder, el modelo que actualmente posee el récord (6 minutos y 57 segundos).  

VÍDEO: El Lamborghini Huracán Performante, desatado en Nürburgring

Lamborghini Huracan Perfomante, en el Salón de Ginebra 2017

El Lamborghini Huracan Performante se basa en una estructura de aluminio y fibra de carbono, una aleación conocida como Forged Composite gracias a la cual optimiza la ligereza del modelo (pesa 40 kg menos) y resistencia del modelo.

El Forged Composite está presente en varias partes del modelo, como el alerón trasero, la caja del motor, el paragolpes trasero o el difusor aerodinámico.

Vídeo: Lamborghini Huracan Performante, ¡reventando Ginebra!

Además, el Lamborghini Huracan Performante cuenta con el Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), un sistema que permite al nuevo superdeportivo de Lamborghini una variación activa de la carga aerodinámica. Este trabaja en colaboración con el Piattaforma Inerziale (LPI) de Lamborghini, que controla los sistemas electrónicos del modelo en tiempo real, y activa el ALA en menos de 500 milisegundos para asegurarse una aerodinámica perfecta.

Te interesa: Las fotos del Salón de Ginebra 2017

Diseño del Lamborghini Huracan Performante

El diseño del Lamborghini Huracan Performante toma su inspiración de las motos 'naked'; por ejemplo, su nuevo frontal es sofisticado, sin parrilla para enfatizar la ligereza del modelo, su eficiencia y su deportividad.

En cuanto al motor, el nuevo Huracan Performante monta un V10 que ofrece 640 CV a las 8.000 rpm y 600 Nm de par máximo a las 6.500 rpm.

El sistema de escape se ha rediseñado para aligerar el peso total del modelo; de hecho el peso en vacío es de 1.382 kg, con lo que logra un ratio de peso potencia de 2,16 kg. La distribución de pesos entre el frontal y la trasera es de 43/57 %, y pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. En llegar de parado a los 200 km/h tarda 8,9 segundos, y tarda 3,9 s en parar en seco desde los 100 km/h.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Huracán más deportivo, así como su sistema de ABS, han tenido que recibir cambios para adaptarse a los requerimientos de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que ofrecen más agarre que los de las variantes normales. Todo esto estará apoyado en la carrocería con aerodinámica activa o Aerodynamica Lamborghini Attiva, como la denomina la marca, que promete revolucionar este concepto gracias al empleo de soluciones inéditas.

Y es que en lugar de recurrir a un sistema hidráulico para mover los diferentes elementos activos de la carrocería del Huracán PerformanteLamborghini ha decidido apostar por motores eléctricos. Gracias a unas mariposas, el sistema puede abrir o cerrar a voluntad el paso del aire a través de dos canales ubicados justo en los laterales y debajo de la tapa del motor, el primero de los cuales sirve para enfriar el escape y el segundo, para enviar aire al alerón. Digamos para entendernos que es un sistema similar al empleado en el Pagani Huayra pues como en este, abrirá una mariposa u otra en función de hacia dónde giremos el volante.

En cuanto a su interior, todo recuerda que el principal objetivo al ser diseñado era aligerar peso y optimizar la aerodinámica. Entradas de aire, pedales, maneras de las puertas y la consola central están hechas de Forged Composite. Además, destacan materiales como la piel de Alcantara (incluidos los asientos, que cuentan con el logo 'Y'). El puesto de conducción cuenta con el sistema Apple CarPlay.

El nuevo Lamborghini Huracan Performante: largamente esperado

El nuevo Lamborghini Huracan Performante será la variante más poderosa de la gama del superdeportivo V10 de la firma italiana, el Lamborghini Huracán. Los fotógrafos espía lo cazaron en varias ocasiones a una unidad de desarrollo con la carrocería definitiva de producción, un ejemplar que aunque está tapado con camuflaje (en el vídeo sigue totalmente cubierto) revelaba algunos de los cambios que presentará la carrocería del modelo.

Así es la aerodinámica activa del Lamborghini Huracán Performance:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2017