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El McLaren Senna GTR Concept en el Salón de Ginebra 2018

McLaren Senna GTR Concept

Por y para circuito.

El Salón de Ginebra 2018 ha sido el telón de fondo en el que McLaren ha presentado su nueva creación, el McLaren Senna GTR Concept, una versión del Senna de calle preparada para correr de manera exclusiva en circuito de la que solo se fabricarán 75 unidades y cuya producción ya se ha confirmado que comenzará en 2019.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

La base del deportivo es básicamente la misma pero con añadidos bastante importantes. Mantiene el chasis Monocage III de fibra de carbono evolucionado y conserva el motor 4.0 V8 biturbo, pero en lugar de quedarse en 800 CV la marca británica ha informado de que superará los 825 CV como mínimo, además de comentar que desvelará todas sus especificaciones técnicas a lo largo de 2018.

La parte más interesante, por lo que se sabe hasta el momento, recae en el impresionante kit de carrocería que monta: los añadidos bajo el paragolpes delantero y los laterales pegan el coche al suelo, se ha ensanchado la carrocería, las entradas de aire son enormes y en la zaga se reparten el protagonismo un alerón descomunal y un difusor igual de impresionante. Además de darle una imagen imponente, todo ello contribuye a que el McLaren Senna GTR Concept genere hasta 1.000 kilos de carga aerodinámica.

Dan Parry-Williams, director de McLaren Automotive Design, comenta sobre el bólido que “el McLaren Senna se diseño con todos los requisitos para circular en carretera y circuito en mente, así que desarrollar la versión GTR sigue dentro del objetivo del proyecto original. El McLaren Senna GTR Concept que hemos desvelado en Ginebra no es el producto final, pero da una idea de lo que pensamos del coche, que promete ser el McLaren más extremo y emocionante de conducir en muchos años, quizá de siempre”.

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