Logo Autobild.es

Así luce el agresivo McLaren Senna al natural: también lo han cazado en España

McLaren Senna

Nacho de Haro

¿No te termina de convencer el diseño del nuevo McLaren Senna? Quizá estas fotos te hagan cambiar de opinión.

Es el modelo más potente, ligero y rápido de la actual gama de McLaren y sin embargo, tras su presentación a comienzos de diciembre ha despertado una lucha entre elogios y críticas por parte de los aficionados debido a su controvertido diseño exterior. Pero quizá estas fotos cambien esta situación, pues nos muestran cómo luce el agresivo McLaren Senna al natural, en plena calle y sin nada que trate de ocultar su radical apariencia.

No te pierdas: McLaren Senna, hay que tener buenas manos para hacer esto

VÍDEO: McLaren Senna, el tributo de la marca a una leyenda:

Hasta ahora, solo podíamos ver al McLaren Senna en las fotografías oficiales compartidas por la compañía de Woking, además de en los pocos vídeos publicados tras el acto de presentación del superdeportivo para circuito. Y en todos los casos, las unidades que aparecían presentaban una carrocería naranja o azulada que pareció no resultar del agrado de todo el mundo. Hoy, sin embargo, te traemos un McLaren Senna pintado en negro.

Muchos consideraron que esos colores tan llamativos impedían conectar visualmente los diferentes puntos del exterior. Y lo cierto es que la cosa cambia y mucho en negro, porque las agresivas líneas exteriores, que son consecuencia de su radical aerodinámica, se suavizan y disimulan mejor. La unidad capturada en foto estaba repostando en una gasolinera cercana a las instalaciones centrales de McLaren.

El autor de las fotografías puede sentirse afortunado, porque pocas personas tendrán la oportunidad ya no de conducir un McLaren Senna, también de ver un ejemplar por la calle. La razón que explica esto es que McLaren solo tiene previsto producir 500 unidades del Senna que, por cierto, ya están apalabrados (a pesar de su precio de 750.000 libras esterlinas, el equivalente a unos 853.000 euros), por lo que la probabilidad de cruzarse con uno en la carretera es realmente escasa.

Cazado de pruebas en España

Ahora, un nuevo lote de fotos espía de una sesión de pruebas en España, nos muestran al nuevo Senna con algo de camuflaje, aunque muy poco dado que ya ha sido revelado y lo hará en vivo en el Salón de Ginebra 2018. En las fotos podemos ver una unidad totalmente en negro con el código VP720-P15 que señala que es un prototipo. también podemos apreciar un alerón trasero muy inclinado envuelto en vinilo de camuflaje y las ventanas laterales inferiores de las puertas, que McLaren las ofrece opcionalmente, por primera vez cubiertas con unas tapas de fibra de carbono.

Recordemos que el McLaren Senna es un superdeportivo diseñado para circuito y apto para la calle,  un modelo construido a partir de un chasis de fibra de carbono que permite que arroje un peso en vacío de tan solo 1.198 kg. Oculto en posición central, equipa un motor 4.0 V8 biturbo con 800 CV y 800 Nm, cifras que le convierten en el motor de combustión interna más potente fabricado por la marca.

Imágenes: Instagram (hampshirephotography / anytimespy)

Fuente y fotos: Motor.es

Etiquetas: McLaren

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.